Sábado  26 de Abril del 2025
  
RUMBO A SEMANA SANTA

Huevos de pascua llegan con fuertes subas del 100%

Un relevamiento y comparación interanual prevé que se necesitarán entre $900 y $3.500 para adquirir el chocolate. Cifras exorbitantes, si se tiene en cuenta que por unidad pueden pesar entre 90 y 150 gramos para sus presentaciones en góndolas de supermercados.




7 de Marzo, 2023

A casi un mes de la fecha de conmemoración católica, los primeros huevos de pascua comienzan a asomar por las góndolas de distintos comercios de Capital y exhiben aumentos interanuales en torno al 100%.

El tradicional chocolate es una de las opciones de los correntinos a la hora de acompañar la mesa en Semana Santa. Sin embargo, en los últimas temporadas está cada vez más lejos del alcance de las familias de ingresos bajos y medios.

En una recorrida que realizó diario época por cadenas de supermercados locales, se encontró un precio que sirve de referencia a la hora de conocer el porcentaje de incremento con el que llegarán estos dulces para las próximas semanas.

Un simple huevo marca Kinder de 150 gramos cotiza a la increíble cifra de $3.530. El mismo chocolate valía, en el mismo negocio, $1.789.90 durante la temporada pasada. Es decir, que la suba fue del 97,3% interanual.

Como dato positivo, el huevo de pascua mencionado es tradicionalmente uno de los más caros del mercado. Por lo que precios similares pueden esperarse en marcas líderes como Milkaut, que al año pasado cotizaba a $1.250 por 170 gramos, o Bon o Bon, a $1.160 por 110 gramos.

El resto de las firmas mantendrían valores inferiores y más cómodos para los "bolsillos apretados". En 2022, el huevo de pascua más económico hallado en un relevamiento de diario época cotizaba a $460 por 95 gramos en un hipermercado del barrio Hipódromo. Por lo que si se proyecta el porcentaje previsto, el costo en su llegada a góndola sería de $907. En otro comercio, un huevo Bonafide Nugaton por 91 gramos valía $435 por 91 gramos. Es decir, que ahora llegaría por un monto de $858.

Vale recordar que el año pasado, por segunda temporada consecutiva, los huevos artesanales representaron la mejores opciones en cuanto a precios.

TagsHuevos De PascuaAumento De Precios


Martes, 7 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar