POLICIAS PARTEROS
Nació una beba en un patrullero de Policía en el barrio Laguna Seca
Esta madrugada, a las 4 aproximadamente, efectivos de la Policía de Corrientes pertenecientes a la Comisaría Octava, asistieron a una mujer embarazada que llegó pidiendo asistencia desde el barrio La Olla. La mujer, identificada como Leonor Fernández, ya estaba con trabajo de parto, por lo que la beba nació en el mismo patrullero, en la vereda de la Comisaría, y antes de ser llevada al Hospital Vidal. La doctora Norma Pérez, Jefa del área de Neonatología, dio más detalles de la mamá y la beba recién nacida.
Los policías, miembros de la comisaría octava, que participaron del acto solidario son, el oficial Díaz Sergio, el sargento Alarcón, el cabo Salvatierra, el cabo Ledesma Lidia, el cabo Frías, el cabo primero Romero, el cabo primero Martínez y el cabo primero Medina.
Hospital Vidal, Área de neonatología
Desde el Hospital Vidal, la doctora Norma Pérez, jefa del área de Neonatología, dio más detalles a cerca de la madre que dio a luz en el patrullero y de su beba. “El bebe se encuentra en muy buen estado de salud, junto a su madre, en el área de control de la sala de dilatantes, es una nena que pesó 3,580 Kg. de término de 39 semanas. Fue el séptimo embarazo de la mamá y séptimo parto normal” puntualizó la doctora Pérez. “Ingresó al hospital ya en periodo de alumbramiento, previo a la expulsión de la placenta, vino el bebé separado ya de la placenta y se realizó la salida de la placenta y el bebé nació en perfecto estado” contó. “La madre todo bien, una madre multigesta, multiparidad, obviamente por eso ocurrió tan rápidamente el nacimiento y sin ningún problema ni para el bebé ni para su mamá, que se encuentra perfectamente” agregó la doctora Pérez. “Hace más de 1 año que no se daba un nacimiento en tránsito, antes si se daban mucho los nacimientos en patrulleros, en taxis, en las ambulancias del 107” indicó. “Tendrá los controles normales para cualquier nacimiento, porque todo se dio normalmente, si todo sigue bien, en 24 o 48 horas ya estarían dadas de alta” afirmó. Accionar policial “Si realmente llegó en muy buenas condiciones, supongo que deben haber algún tipo de preparación para este tipo de circunstancias en el personal policial, porque actuaron muy bien” cerró la doctora Norma Pérez,Jefa de Neonatología del Hospital Vidal.
Martes, 11 de junio de 2013
|