TORNEO CLAUSURA FECHA N°17
Se estira el suspenso...
Argentinos igualó 1-1 ante San Lorenzo y sigue afuera de la zona de descenso, aunque ya no depende de si mismo. Independiente no perdió la categoría, pero ahora solo puede aspirar a un desempate con los de Caruso. Rodríguez abrió el marcador y lo empató Correa para el Ciclón, que se despidió de la lucha por el título aunque se clasificó a la Sudamericana.
El cierre de la 17° fecha del torneo Final podía decretar el descenso de Independiente al Nacional B, pero Argentinos no le ganó a San Lorenzo y, así, el Rojo sigue con una mínima esperanza. El partido en el Bajo Flores terminó 1-1, al Bicho le vino bien para seguir afuera de la zona de descenso y al Ciclón lo dejó afuera de la lucha por el título, aunque ya con los dos pies en la Copa Sudamericana.
Se dio un primer tiempo con San Lorenzo y la posesión del balón, pero el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi no supo bien qué hacer cuando se acercaba al área. Por este motivo, las únicas opciones que generó fueron remates desde lejos o centros. Argentinos buscó primero ser ordenado y, si se podía, sacaba una contra. Se había aproximado con una corrida de Daniel Villalva y, a los 25m, encontró la apertura: centro de derecha a izquierda, no salió bien Nelson Ibáñez y por el segundo palo la empujó Lucas Rodríguez. Inmediatamente, Juan Mercier provocó la mejor atajada de Nereo Fernández en la etapa inicial y, en la última, una corrida de Gonzalo Verón terminó con un débil remate a las manos del arquero del Bicho.
Pizzi mandó en el arranque del complemento a Fabián Bordagaray y Enzo Pérez por Gonzalo Prósperi y Enzo Kalinski. Y el arranque fue con polémica, debido a que Villalva se le escapó a Santiago Gentiletti, el defensor lo empujó por la espalda aunque Fernando Rapallini no vio infracción.
El desarrollo era el mismo. San Lorenzo iba y casi lo empata Bordagaray de cabeza. Argentinos aguantaba pero, a los 12m, se terminó el aguante: Angel Correa armó una muy buena maniobra, encaró a Nereo Fernández y definió suave al palo izquierdo. Gran gol.
Al Bicho casi le sale una de esas contra que buscaba, pero Ibáñez estuvo esta vez atento para cortar un centro con destino de gol. A la media hora, un zurdazo de Ruiz pasó muy cerca luego de un desvío y, a los 34m, Leandro Caruso se demoró ante el arquero del Ciclón y se perdió el segundo tras quedarse sin ángulo. En la réplica, una pared de jugares de Argentinos evitaron la caída de su arco en una jugada muy peligrosa. De ahí al final no hubo más.
Lunes, 10 de junio de 2013
|