Domingo  20 de Abril del 2025
  
PASO DE LOS LIBRES

Confirman 12 años de prisión para un hombre por robos en el 2021

Fue condenado el 8 de noviembre de 2022 por el Tribunal Unipersonal de Paso de los Libres por tres hechos cometidos el 5 y 20 de abril y el 6 de agosto de 2021. La totalidad del proceso se concretó a la luz del nuevo Código Procesal Penal que entró en vigencia en Corrientes el 1° de septiembre de 2020. El Superior Tribunal rechazó los agravios de la defensa oficial y confirmó la condena.





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
2
Confirman 12 años de prisión para un hombre por robos en el 2021

En Audiencia Oral que garantiza la celeridad e inmediatez de los procesos el Superior Tribunal de Justicia por mayoría mediante sentencia Penal N°8/23 rechazó el recurso de casación presentado por la defensa oficial de un condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Juicio Unipersonal de Paso de los Libres, a cargo del doctor Marcelo Manuel Pardo por los delitos de Robo Agravado por el Empleo de Arma (dos hechos) y de Robo Simple en grado de Tentativa.

Este tipo de audiencias orales, se realizan en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia periódicamente y permiten la inmediatez y celeridad de los procesos. La de hoy, estuvo presidida por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín.

El fiscal adjunto doctor Jorge Omar Semhan, se conectó vía remota desde su despacho, lo mismo hizo el fiscal de Juicio, la defensa oficial y el asesor de menores. El imputado participó desde la sala de audiencia de la Ofiju de Paso de los Libres. Los fundamentos serán leídos el miércoles 8 de marzo a las 12 horas.



Los hechos
El primer hecho sucedió el 5 de abril aproximadamente a las 19.45 cuando una pareja caminaba por las calles de Paso de los Libres, el condenado le robó el celular a la mujer que lo tenía en sus manos, amenazándola con un cuchillo y huyó del lugar.

El segundo hecho fue el 20 de Abril aproximadamente a las 20.40 cuando madre e hija caminaban por la calle, el condenado quiso robarle la cartera a una y como no pudo le robó el celular a la otra. También las amenazó con un cuchillo.

El tercer hecho fue el 6 de agosto a las 12 aproximadamente cuando dos amigos de 15 años iban caminando el condenado se apoderó del celular de uno de ellos pero lograron detenerlo luego de una breve búsqueda en una zona cercana al hecho.

Seguir Leyendo:
La Armada paraguaya sorprendió a pescadores argentinos
Falleció Sergio Salgán, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer
El recurso
Los agravios de la defensa oficial se centraron en solicitar la reducción de pena.

“Según el fallo, los 12 años impuestos surgieron de medir la gravedad de los hechos, porque estos definen la culpabilidad, quedando a nivel de abstracción, las condiciones especiales de cada sujeto y la medida de la culpabilidad”, se puntualizó en el recurso.

También se agravió por considerar que el juez no explicó las razones que lleven a considerar justa esa condena.

“… que el imputado haya cometido varios hechos nada tiene que ver con la culpabilidad como medida de la pena, es decir que la reiteración no funciona como agravante del hecho sino de la pena por la personalidad del autor” explicó en el texto presentado ante el Superior Tribunal que fue rechazado, confirmándose la sentencia N° 40/22 del Tribunal Unipersonal de Paso de los Libres.


Jueves, 23 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar