NIÑA CORRENTINA
Isabella será atendida mañana en el Garrahan para un diagnóstico
Los médicos del Hospital Garrahan comenzarían mañana a atender a Isabella, la niña que tuvo fiebre por más de 4 meses sin un diagnóstico preciso. La pequeña de tan solo 4 años tiene fuertes dolores de cabeza y de ojos, y se desmayó varias veces.
"Estamos hace unos días en Buenos Aires. El miércoles comienzan a atenderla. Seguimos juntando plata para pagar el hospedaje que conseguí cerca del hospital. Creemos que estaremos acá al menos un mes", comentó ayer a República de Corrientes la mamá de Isabella, Verónica Rivero.
Respecto del posible diagnóstico, dijo que "tanto pediatras como otros médicos que leen sobre su caso apuntan hacia el mismo lado, a la parte reumatológica". Una de las posibilidades es que tenga lupus, una enfermedad autoinmune; es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.
República de Corrientes publicó este caso el 25 de enero y la situación de la niña llegó a los medios de alcance nacional. Verónica sigue pidiendo colaboración con la venta de rifas, ya que ella trabaja de manera independiente y los estudios para su hija son costosos.
Martes, 21 de febrero de 2023
|