OPERATIVO DE LA FEDERAL EN COLONIA PANDO
Prisión domiciliaria a la mujer que tenía una plantación de marihuana en un campo
Le otorgaron el beneficio por su situación de vulnerabilidad y por ser madre de cuatro menores de 12, 11, 10 y 7 años de edad. Su marido continúa prófugo de la Justicia.
Operativo. La mujer de 29 años permanece en su hogar. Operativo. La mujer de 29 años permanece en su hogar.
La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a una mujer que fue detenida por tener una plantación de marihuana en un campo de la localidad de Colonia Pando. Su marido continúa prófugo.
Fuentes judiciales informaron que se trata de una mujer en situación de vulnerabilidad y tiene a su cargo cuatro menores. La próxima semana deberá presentarse en sede judicial para prestar declaración indagatoria para explicar qué hacía con un total de 56 plantas de marihuana de más de dos metros de altura.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado fin de semana en una propiedad situada en el kilómetro 4 de la ruta provincial Nº19, en la localidad de Colonia Pando, Departamento de San Roque. Allí, de acuerdo con los primeros datos de la investigación, un matrimonio cultivaba una plantación de marihuana que luego comercializaba. La pareja de la sospechosa, que no fue detenida todavía, permanece prófuga.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que de la investigación surgieron indicios de que el hombre era quien organizaba la venta de la droga, quien, al momento del allanamiento, no se encontraba en el domicilio. Además, indicaron que las plantas se encontraban dispersas alrededor de la vivienda del predio, detrás de cercos improvisados.
La detenida fue identificada como D.A.P., una joven de nacionalidad argentina, de 29 años, con domicilio registrado en el campo donde hallaron las planta de marihuana. El prófugo, por su parte, es C.Q., de 31 años, domiciliado en el mismo predio de la ruta provincial 19. La imputada, al momento del arresto, estaba junto con sus cuatro hijas de 12, 11, 10 y 7 años de edad.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Goya, Corrientes, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, ante la secretaría de Héctor Montiel, y con intervención, además, del fiscal Federal de Goya, Mariano de Guzmán. En la detención de la mujer también intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de esa provincia, en conjunto con personal de la Comisaría local para cubrir las inmediaciones de la propiedad.
El Departamento de Investigaciones Complejas NEA está asentado en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, del cual depende la División Triple Frontera y fue creado a principios del año pasado. Entre sus funciones, lleva adelante un trabajo investigativo y de coordinación de inteligencia criminal con la Policía de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con el objetivo -precisaron las fuentes- “de afianzar y potenciar los recursos humanos y logísticos en la lucha contra el crimen organizado, tanto nacional como trasnacional”. Hoy, bajo un nuevo liderazgo, se convierte en un punto estratégico.
Lunes, 20 de febrero de 2023
|