AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Crimen en Corrientes: detienen a la esposa del acusado de matar a Mateo
La mujer fue aprehendida ayer a la tarde en un operativo policial ante la sospecha de que sería cómplice del homicidio. Se espera con expectativa su declaración.
En un allanamiento en la vivienda del barrio San Roque donde hallaron muerto y enterrado a Mateo Benjamín Pérez Saucedo, de 20 años, detuvieron a la pareja del propietario de la casa, Marcelo Ruíz Díaz (38), quien hasta el momento era el único aprehendido en la causa y sindicado como el presunto autor del crimen que conmocionó a Corrientes.
La mujer ya había sido demorada ante la sospecha de una supuesta complicidad, sin embargo, la Justicia le había otorgado la libertad para que pueda cuidar a sus hijos.
Pero esta decisión fue revertida en las últimas horas y la detuvieron ayer a la mañana y está alojada en una comisaría urbana. En las próximas horas será citada a declarar.
Ruíz Díaz (38), quien era compañero de trabajo de la víctima, permanece detenido desde el jueves pasado. En su poder se halló la tarjeta de débito de Mateo. En tanto los investigadores buscan dar con un automóvil remis, Fiat Siena gris, con vidrios polarizados, cuyo chofer fue el que trasladó a la víctima y a Ruíz Díaz hasta la vivienda del barrio San Roque el pasado 6 de febrero.
Cabe recordar que con una orden de allanamiento y con la fiscal Sonia Meza al frente del operativo, un grupo de policías ingresó a la vivienda ubicada por calle 492 entre Tafí del Valle y Los Puelches. Tras la requisa a la propiedad, los uniformados hallaron tierra removida en el patio trasero. Ante la presunción de que se hallaba oculto algo vinculado a la causa, comenzaron a cavar y se encontraron con el cuerpo de una persona ya en descomposición.
Con el avance de la pesquisa pudieron determinar que se trataba del joven desaparecido.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense a fin de practicársele la correspondiente autopsia médica legal para conocer las causales de muerte. Se pudo saber que fue estrangulado y murió el mismo día que desapareció. El análisis de cámaras de seguridad y una serie de incoherencias en las declaraciones de Ruíz Díaz, fue lo que motivó el allanamiento en la vivienda que habitaba.
Miércoles, 15 de febrero de 2023
|