BARRIO GALVÁN
Desobstruyen desagües pluviales en Alberdi y La Pampa
Con ayuda del camión especializado, obreros de la Municipalidad proceden a la desobstrucción de conductos de desagües pluviales, beneficiando a vecinos del barrio Galván en una zona que era anegadiza.
Obreros comunales proceden a la tarea de desobstruir los desagües pluviales de la calle Alberdi, desde La Pampa hasta la avenida Jorge Romero, que se encontraban totalmente tapados, y no permitía el escurrimiento del agua de lluvia hacia el entubamiento del arroyo Limita, anegando varias cuadras de todo ese sector.
El camión desobstructor trabajó en un entubamiento de más de 30 metros, el que estaba totalmente tapado con tierra, sedimentos y basura, hasta una cámara de inspección que tuvo que ser reconstruida en su totalidad, debido al estado de abandono en que se encontraba.
Asimismo, se procedió a la limpieza de una zona entubada, que se había roto por el peso de la tierra que estaba por encima del mismo, en un tramo de unos 20 metros.
Se reconstruyó un sector de cunetas que habían desaparecido completamente, sobre la avenida Alberdi hacia el Oeste, donde se colocarán caños subterráneos para permitir drenar el agua de lluvia de la zona del barrio Galván II. Por otra parte, los trabajos permitirán que todo el agua de lluvia ahora se canalice exclusivamente a los sumideros de la cámara de inspección reconstruida, y a otros que se colocarán a lo largo de Alberdi, lo que hará que no se acumule o corra por el pavimento, deteriorándolo permanentemente.
Lunes, 10 de junio de 2013
|