SORPRENDENTE EPISODIO
Golpean y amenazan con un revolver a inspector que clausuró kiosco
Denuncian que un sujeto llegó en auto y atacó con brutalidad al inspector que sancionaba a kiosquero por la plena venta de bebidas alcohólicas. Además clausuraron un restaurante ubicado en Chaco y Bolívar ya que se desarrollaba una fiesta electrónica sin autorización.
Un inspector de la Municipalidad de Corrientes denunció haber sido atacado a golpes por un irascible sujeto que también lo apuntó con un arma de fuego amenazándolo de muerte, después que lo arrojara al suelo.
El sorprendente episodio se produjo en las últimas horas del jueves cuando dos funcionarios de la Comuna aplicaban la faja de clausura a un kiosco situado en la esquina de calles Perú y San Martín, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y por no contar con las documentaciones correspondientes, entre ellas, la habilitación comercial, destacó, Ricardo García, director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad.
“El inspector Leguiza llegó junto a una compañera y descubrieron que en el lugar vendían en ese momento bebidas alcohólicas. Había, por ejemplo, gente que estaba consumiendo en la vereda del lugar que queda por Perú 1029, esquina San Martín”, detalló.
“Por lo ocurrido, radicamos una denuncia penal ante la Comisaría Quinta, donde se dejó constancia del brutal ataque sufrido por el inspector Leguiza”.
Tras lo cual explicó que “esa noche se le había solicitado habilitación comercial y no la tenía, tampoco contaba el plano de bomberos actualizado, así como libreta sanitaria. Ante ello y después que detectáramos la venta de bebida al copeo, se procedió a la clausura. Todo marchaba bien hasta que de pronto arribó un automóvil que era conducido por el padre del dueño del negocio”, señaló.
“Esta persona, que según nos dijeron es un ex militar, bajó muy nervioso, comenzó a insultar y también a empujar al inspector, quien no respondió. Lo tiró contra la pared y después contra un auto hasta que cayó. Una vez que el funcionario municipal estuvo en el piso, el hombre sacó un arma de fuego y amenazó con matarlo”, relató.
Llamaron a la Policía, “pero cuando vino el patrullero, este sujeto ya se había alejado. Ahora existe una denuncia penal que se radicó por el ataque”, remarcó. Fiesta electrónica En otro orden de cosas, el funcionario informó que “también clausuramos un restaurante porque estaban realizando una fiesta electrónica.
No tenían permiso municipal para funcionar como resto-bar y por este motivo, procedimos a la clausura. Se encuentra ubicado en la esquina de Chaco y Bolívar”, explicó García. Luego añadió que “habíamos recibido innumerable cantidad de llamadas de los vecinos quejándose por el alto volumen de la música”, sostuvo. Además, señaló que “ya habíamos advertido al dueño del lugar que sólo utilice su comercio como restaurante ya que para eso había sido habilitado”, sostuvo.
“Al encontrarnos con la fiesta electrónica, procedimos a la clausura del local comercial. El dueño accedió sin inconvenientes y le pedimos a los chicos que abandonen en el lugar, tras lo cual colocamos la faja de clausura. No hizo falta la intervención de la Policía”, destacó.
Otra de las actividades que desplegaron desde la madrugada fue el control de los sanitarios en los diversos locales bailables, así como el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por el Código de Nocturnidad.
Lunes, 10 de junio de 2013
|