Lunes  21 de Abril del 2025
  
DATOS

Fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones en el periodo 2020/22

De acuerdo a los datos del INDEC en el periodo se mantuvo un sostenido incremento respecto al trienio anterior, 2016/2018.



La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el trienio 2020/22 se caracterizó por un fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones de los principales rubros de la agroindustria, en comparación con el periodo 2016-2018.

Los datos relevados del INDEC, dan cuenta de un sostenido incremento en los volúmenes de exportación y producción de proteínas de animales, granos y subproductos.

Entre los mismos se destaca que la producción acumulada de carne vacuna y de carne aviar crecieron un 9% cada una, potenciando así la transformación de granos en carne lo que fortalece un esquema de agregado de valor que se traduce en divisas y arraigo.

La producción de carne vacuna paso de 8,55 millones de toneladas a 9,28 millones de toneladas. Mientras que la carne aviar de 6,37 mill tn a 6,93 mill tn.





Por su parte, la producción de carne porcina aumentó un 27% ( de 1,64 mill tn a 2,08 mill tn) ; y la producción de leche en un 11% ( 30.916 mill litros a 34.193 mill litros).





Además, la producción de granos y la elaboración de subproductos vivió una fuerte recuperación durante el periodo 2020-2022.

Entre los mismos cabe resaltar los incrementos de la producción de:

-Maíz 34%, de 132,76 millones de toneladas (2016/18) a 178 millones de toneladas (2020/22)

-Cebada 18%, de 11,64 millones de toneladas (2016/18) a 13,74 millones de toneladas (2020/22)

-Sorgo 12%, de 7,13 millones de toneladas (2016/18) a 7,95 millones de toneladas (2020/22)

-Girasol 3%, de 10,09 millones de toneladas (2016/18) a 10,40 millones de toneladas (2020/22)


Lunes, 6 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar