Sábado  19 de Abril del 2025
  
INSÓLITO

Jugaba a las escondidas, se metió a un contenedor y apareció a 3.200 km de distancia

El chico quedó encerrado en el contenedor, que viajó por barco desde Bangladesh a Malasia sin que nadie lo notara. Por milagro el niño logró sobrevivir la travesía sin agua ni comida.



Un niño en Bangladesh que estaba jugando a las escondidas creyó que había encontrado el escondite perfecto. Y vaya si lo fue. Tardaron seis días en encontrarlo... a casi 3.200 kilómetros de distancia.

Sucedió que el niño, que tiene 11 años y fue Identificado como “Fahim”, eligió para no ser hallado un contenedor, pero sin darse cuenta de que el chico estaba dentro, cerraron las puertas y lo embarcaron a su destino: Malasia.

Fahim estuvo encerrado dentro del contenedor durante los seis días que tardó el barco que lo transportaba para llegar hasta Port Klang a poco más de 3 mil kilómetros de distancia.

Fue un verdadero milagro que el chico, que no comió ni bebió nada de líquido durante todos esos días, pudo sobrevivir el largo viaje.



Sorpresa en un puerto de Malasia
El último 17 de enero, mientras descargaban los contenedores de un barco procedente de Chittagong, en Bangladesh, el personal de Port Klang de Malasia se sorprendió al ver a un niño confundido y demacrado salir de uno de los contenedores.

El niño no hablaba el idioma local por lo que las autoridades portuarias no pudieron sacarle ninguna información, pero sospecharon que era víctima de una organización criminal de trata de personas, por lo que inmediatamente llamaron a la policía.

Las fotos y los videos tomados por los trabajadores portuarios muestran al niño escuálido que parece confundido por el entorno desconocido cuando sale del contenedor de envío.

Luego es recogido por una ambulancia y llevado a un hospital local.

Finalmente, el niño logró comunicarse con las autoridades. Les dijo que se quedó dormido en el contenedor mientras se escondía de sus amigos y luego se encontró encerrado.

A pesar de sus gritos de ayuda, nadie acudió a su rescate, por lo que pasó seis días encerrado en el interior. Su contenedor fue transportado por barco, casi 3.200 kilómetros hasta Port Klang, Malasia.

El niño no había comido nada en días cuando finalmente pudo escapar de su prisión de metal y se veía demacrado.

Afortunadamente, se estabilizó en el hospital y se espera que se recupere por completo.

Las autoridades de Malasia han confirmado que no hay motivos para dudar de la historia del niño y que no hay sospechas de trata de personas en este caso.

Malasia ya ha iniciado los trámites para repatriar a Fahim a su país de origen, Bangladesh.

El niño de Bangladesh puede considerarse afortunado. Los barcos de transporte pueden pasar semanas, incluso meses en el mar, y sin comida ni agua, seguramente habría muerto.


Miércoles, 1 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar