SE ARMÓ
Aseguran que Maru Botana "mintió" sobre los dólares que gana su hija en Hawaii como empleada doméstica
Tras la revelación controversial de Maru Botana, un grupo de trabajadoras de la isla salió a refutar la información de la cocinera.
Maru Botana cayó en el centro del debate, de una oleada de repercusión por una simple frase, por una descripción que aportó del presente de su hija Lucía. Esa confesión sobre un ingreso importante en dólares como empleada doméstica provocó reacciones hasta de una empresa de recursos humanos de Hawaii.
En un diálogo con Radio Rivadavia, la famosa chef contó con total naturalidad el reto laboral de su heredera y describió con mucha honestidad: "Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora".
Esa cifra se viralizó en Argentina, porque implica un ingreso estrafalario comparado con cualquier puesto de trabajo regular en el país y ni hablar de la misma índole, del mismo rubro. Claro que nunca se imaginó Maru que se produciría una respuesta desde la isla.
Resulta que Juan Etchegoyen se comunicó con un grupo que representa empleadas en esa paraíso natural, una especie de agencia de representación que se encarga de conseguir trabajos para el cuidado de las casas. Estas personas procuraron desmentir la información que vertió Botana.
En el audio, una mujer explicó la situación y el panorama real de lo que acontece: “Aloha, mi nombre es Estibaliz, llevo 18 años en Maui; soy la Property Manager de una casa donde empleamos empleadas domésticas, y aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra eso”.
Noticias Relacionadas
Cinthia Fernández destrozó a Maru Botana por el trabajo de empleada doméstico de su hija
Cuántos dólares gana la hija de Maru Botana como empleada doméstica en Hawaii Esta persona añadió más sustento a su descargo contra los dichos de la cocinera: “Las chicas que tenemos nosotras, muchas argentinas, legales, cobran entre 25 y 30 dólares y pagan sus impuestos de ahí”. De esa forma procuró reducir el monto que contó la chef.
La hija de Maru que trabaja en Hawaii
Y en el material sonoro, la mujer se refirió específicamente a Botana: “Así que quería contestar a Maru. Después de oír su entrevista, quería decir a todas las chicas y chicos de Argentina que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados”.
Para redondear advirtió: “no hay mucha demanda de trabajo y está muy difícil el alquiler. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que ya lleva aquí y el valor es de 25 a 30 dólares para las chicas con papeles”.
Miércoles, 25 de enero de 2023
|