SUPERCOPA INTERNACIONAL
El motivo por el que Agustín Rossi no atajará en la final entre Boca y Racing
Hugo Ibarra habría elegido a Javier García para ocupar el arco Xeneize en el encuentro que se disputará al mediodía y la decisión tiene que ver con el futuro del ex Lanús en el club.
Este viernes, Boca tiene la posibilidad de sumar una nueva estrella a su rico palmarés cuando enfrente a Racing por la Supercopa Internacional que se disputará en los Emiratos Árabes, pero no tendrá a una de sus figuras estelares en cancha. Es que Hugo Ibarra habría decidido que Javier García sea el arquero titular tras ganarle la pulseada a Sergio Romero, quien no está en plenitud física. ¿Y Agustín Rossi? Al parecer lo mirará desde la tribuna.
EL CONSEJO RELEGÓ A ROSSI TRAS FIRMAR EL PRECONTRATO CON FLAMENGO. De confirmarse quedará en evidencia la postura de los directivos xeneizes, sobre todo del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, que es la de no utilizar al arquero ya que días atrás firmó un precontrato con el Flamengo para marcharse libre de Boca a mitad de año, fecha en que termina su vínculo con el club de La Ribera.
A partir de ahora, entonces, Rossi será utilizado de rueda de auxilio. Correrá de atrás en la consideración del entrenador pero trabajará con el resto de sus compañeros y solamente será requerido en caso de urgencia. Y esa es otra decisión importante que tomó el Consejo ya que, más allá de lo ocurrido, reconocen la profesionalidad del arquero y por eso viajó a Abu Dhabi.
Además de García, el resto del equipo estará conformado por Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Boca jugó hasta ahora un triangular junto a Independiente y Everton de Chile, igualando ambos compromisos sin goles.
El árbitro del encuentro que arrancará a las 12.30 será el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta. Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y se le agregará 200.000 más al equipo vencedor.
Viernes, 20 de enero de 2023
|