Domingo  20 de Abril del 2025
  
UNANIMIDAD

Los brasileños fueron contundentes en su condena a los disturbios, según una encuesta

Nueve de cada 10 brasileños manifestaron su repudio al intento de golpe de Estado en una encuesta nacional, al tiempo que expresaron su apoyo a Lula da Silva, pero el 37% consideró también que su reacción fue menor de la que pudiera haber llevado a cabo.



El 93% de los brasileños condena los actos antidemocráticos de los bolsonaristas y respalda las medidas adoptadas por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta divulgada ayer por el Instituto Datafolha.

De acuerdo con la encuesta, solo un 3% de los entrevistados se mostró favorable a los ataques del domingo contra las sedes del Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial de Planalto, edificio administrativo del Ejecutivo, un 2% se declaró indiferente y el 1% de los entrevistados se abstuvo de responder.

El 82% de los entrevistados respaldó la intervención decretada por Lula para retirarle las funciones en lo concerniente a la seguridad pública al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado de Bolsonaro.

Rocha fue separado posteriormente del cargo durante noventa días por orden de la Corte Suprema.

A pesar del rechazo casi unánime a los actos vandálicos, y del respaldo mayoritario a las decisiones adoptadas por Lula, un 39% juzgó que el mandatario hizo lo que estuvo a su alcance pero un 37% consideró que su reacción fue menor de lo que pudiera haber realizado.


Jueves, 12 de enero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar