PROYECTO URBANISTICO EN EL EX CAMPO MILITAR
Iniciaron el desmonte de las tierras del Santa Catalina para casas del Procrear
Decenas de camiones, maquinarias viales y operarios municipales comenzaron ayer a trabajar en la limpieza del amplio predio. Se construirán allí un total de 654 viviendas que estarán destinadas a aquellas familias que no cuenten con un terreno propio.
Comenzó ayer a trabajarse de manera intensa en el desmonte de los terrenos del ex regimiento Santa Catalina donde se construirán las viviendas de aquellas personas que carezcan de un terreno propio. “Las tareas están a cargo del personal de Argentina Trabaja y Parques y Paseos de la Municipalidad”, confirmó desde el lugar de los hechos a El Litoral el propio titular de la última dependencia, Francisco Solís.
Decenas de camiones, retroexcavadoras y personal con todo tipo de herramientas iniciaron el desmonte, en uno de los laterales al acceso del ex campo militar. Tal como se publicó desde este medio, el Concejo Deliberante había aprobado la cesión de esas tierras para la implementación del Programa del Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear).
En total se construirán en ese predio 654 viviendas, en el marco de un proyecto urbanístico que se extenderá a lo largo de 40.8 hectáreas del ex campo militar.
Las casas tendrán características especiales y estarán destinadas a aquellos ciudadanos de Corrientes que carezcan de un terreno propio, con pliegos que tendrán un valor de 50 mil pesos. De acuerdo con lo anunciado, construirán allí 48 duplex, de tres dormitorios cada uno; 480 unidades individuales dos dormitorios; y 126 departamentos de tres dormitorios.
Por ello, un gran número de gente perteneciente a las cooperativas del programa Argentina Trabaja, inició el desmonte, con todo tipo de herramientas manuales: machetes, palas, rastrillos, hachas, carretillas y hasta motosierras.
“El desmonte no va a ser tarea sencilla porque hay árboles de muchos años, troncos enormes y hasta basura que la gente fue tirando durante mucho tiempo en esta zona”, enfatizó Solís, quien dirigía las tareas. Todas las ramas y los elementos que iban extrayendo eran depositados en puntos específicos, para luego ser alzados a los camiones que a su vez trasladaban los restos hacia un sector donde serían triturados por la chipeadora que adquirió la comuna con el objetivo de reutilizar los elementos orgánicos en abono para las plantas del vivero municipal.
Con el predio limpio, se aguarda que desde la Anses se lance el nuevo sorteo de viviendas que serán financiadas por aquellas familias que necesiten de un hogar y que carezcan de un terreno donde levantar sus casas.
La Municipalidad, por tanto, pondrá a disposición de los vecinos estos espacios con gran accesibilidad ya que quedan a un margen de la avenida Maipú.
Viernes, 7 de junio de 2013
|