CRUELDAD
Ucrania realiza otro descubrimiento atroz en la ciudad recuperada de Jarkov
A medida que Ucrania trata de devolver la normalidad a las ciudades recuperadas a las tropas rusas descubre nuevas atrocidades: en esta ocasión se trata de 25 celdas de tortura en Jarkov, en cuyas inmediaciones ya se habían encontrado fosas con 440 tumbas.
Las autoridades ucranianas denunciaron ayer el descubrimiento de 25 celdas destinadas a torturar en las inmediaciones de la ciudad de Jarkov, recientemente liberada tras meses de ocupación rusa.
A través de su cuenta en Facebook, el jefe de la policía regional, Volodímir Tymoshko, informó del macabro descubrimiento, 25 celdas donde aparentemente los rusos retuvieron bajo condiciones inhumanas a civiles y los torturaron.
La región de Jarkov, ocupada durante meses por las fuerzas rusas, fue liberada a principios de septiembre por las tropas ucranianas, momento en el que se encontraron fosas comunes con los cuerpos de unos 920 civiles, entre ellos 25 niños, según datos de la policía regional.
FOTO: DW. FOSAS COMUNES EN IZIUM, EN LA REGIÓN DE JARKOV. Al menos 450 de estos cuerpos han sido exhumados e identificados, mientras prosiguen las tareas de investigación en la zona para todos los demás.
Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, las autoridades ucranianas han ido documentando fosas comunes, cámaras de torturas y prisiones bajo condiciones inhumanas en las sucesivas regiones liberadas.
Noticias Relacionadas
Ucrania denuncia que los rusos dejaron camas minadas en jardines de infantes al retirarse de Jarkov
El trágico descubrimiento en la ciudad ucraniana de Izium, recuperada a los rusos
Ucrania recupera un bastión y pone en jaque a la ofensiva rusa Los casos más recientes se habían revelado en Jersón, con el hallazgo de una fosa común donde varios cadáveres presentaban señales de tortura.
Miércoles, 4 de enero de 2023
|