Martes  22 de Abril del 2025
  
AL ROJO VIVO

Crisis económica: cuántos millones captó Economía en el mes de diciembre

El Tesoro Nacional tuvo una muy buena noticia en la última licitación del año, cerrando el 2022 con un buen margen de financiamiento neto.



El Tesoro Nacional adjudicó $326.610 millones en la licitación de casi 10 veces por arriba de lo previsto, y cerró diciembre con un financiamiento neto de aproximadamente $700.000 millones, equivalentes a 521% de vencimientos del mes, informó el Ministerio de Economía.

En total, se recibieron 1.426 ofertas por VNO $606.982 millones, de los cuales se adjudicó un VNO de $411.969 millones, que representa un valor efectivo de $326.610 millones.

Se ofrecieron tres instrumentos en la licitación: una Lelite con vencimiento el 20 de enero de 2023, exclusiva para Fondos comunes de Inversión; una letra a descuento (S28A3 -reapertura-) y se emitió una nueva (S31Y3) con vencimientos en abril y mayo de 2023, respectivamente.

"El financiamiento obtenido estuvo representado en su totalidad por instrumentos a tasa fija con vencimiento en el año 2023", resaltó Economía.

En esta licitación, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $62.685 millones, obteniéndose un financiamiento neto mensual cercano a $700.000 millones.

Dentro del Programa de Creadores de Mercado, este jueves se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de este miércoles.

La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 18 de enero, según consta en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023.

Dos semanas atrás, Economía obtuvo unos 815.000 millones que le permitieron sumar margen de maniobra fiscal en el último mes del año, históricamente de mayor gasto público y, al mismo tiempo, evitar recurrir a la emisión monetaria para cubrir los pagos de deuda o bien financiar los gastos de cierre de año.

En enero deberá enfrentar vencimientos con el sector privado por $600.000 millones, sobre un total de $1,1 billón.

En febrero, los vencimientos con el sector privado alcanzan los $800.000 millones, según estimaciones privadas.


Jueves, 29 de diciembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar