Lunes  21 de Abril del 2025
  
GENDARMERÍA NACIONAL

Desarticulan una banda que enviaba droga dentro de cajas con cerámicas

Luego de seis allanamientos simultáneos en las provincias de Corrientes, Misiones y San Luis, detuvieron a cinco miembros de una organización narcocriminal que tenía como modus operandi el envío de marihuana bajo la modalidad de encomiendas en transportes de servicio logístico, dentro de cajas con cerámicas.







Fue el corolario de una investigación de ocho meses realizada por la Sección de Investigaciones Antidrogas Ituzaingó, y miembros del Escuadrón 47, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes.

Los efectivos, mediante la recolección de pruebas pudieron confirmar la existencia de una organización criminal que operaba desde la ciudad de Posadas, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes bajo la modalidad de encomiendas, con destino final las provincias de San Luis y Buenos Aires.

Los uniformados dispusieron la realización de controles viales sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14 y llevaron a cabo la inspección de un camión logístico que transportaba cuatro cajas de cerámica con 49 paquetes con una sustancia vegetal acondicionadas en su interior que tras ser sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 22,333 kilogramos.


A partir de allí se avanzó con la inspección de seis domicilios uno en Corrientes, cuatro en Misiones y otro en San Luis, que concluyeron con la detención de cinco personas.

Además hallaron cuatro vehículos, cuatro balanzas de precisión, 32 cajas de cerámica con un espacio para el acondicionamiento de estupefaciente, tres amoladoras, 1.745.900 de pesos en efectivo y 9 plantas de marihuana.

El Juzgado Federal orientó la detención de los responsables, el secuestro de la mercadería, rodados y todos los elementos de interés para la causa.


Miércoles, 28 de diciembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar