SE ELEVÓ A 182 LA CANTIDAD DE FALLECIDOS
Murieron dos personas en siniestros viales sobre una ruta de Corrientes
En la jornada de ayer, murieron dos personas en sendos siniestros viales ocurridos sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de Ituzaingó y de Itá Ibaté, con los cuales el número de fallecidos por esta causa -en lo que va del año- se elevó a 182, confirmó la Policía.
El primero se produjo minutos antes de las 6, cuando un automóvil chocó contra un carpincho y salió despedido de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 12 para acabar semisumergido en un bañado.
Fuentes policiales confirmaron la muerte del conductor del Volkswagen Gol, Matías Abel Duarte, quien viajaba en compañía de Domingo Rolón (22), ambos oriundos de la localidad de Santa Lucía, quienes se dirigían hacia Posadas, Misiones.
El luctuoso siniestro vial se registró en el kilómetro 1265 del transitado corredor, cuando el vehículo impactó contra el animal silvestre que también acabó muerto a causa del choque. El automóvil, en tanto, despistó y terminó entre los embalsados de un fangoso ecosistema con la parte frontal hundida, a casi 100 metros del pavimento.
Fue a las la 5.45 cuando una comisión policial de la Comisaría Segunda de Ituzaingó se trasladó al lugar y se encontró con la persona fallecida en tanto que el acompañante salió ileso.
La segunda tragedia vial se produjo a las 12.15, en el kilómetro 1181, de la Ruta 12, a 300 metros del acceso a una estación de servicio YPF de Itá Ibaté, donde colisionaron dos motocicletas que viajaban en el mismo sentido, tras lo cual una de ellas se cruzó de carril e impactó contra un camión que se desplazaba por la mano contraria.
Según fuentes oficiales, en el lugar perdió la vida Eduardo Mereles (42) quien viajaba en una Benelli de 250cc, junto a Eduardo Ávila, quien conducía una Yamaha FZ de 150cc, ambos con domicilio en Puerto Iguazú, Misiones. Esta última persona quedó en el pavimento y debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Escuela de Corrientes, donde tras ser examinado le diagnosticaron lesiones de carácter leves.
El choque entre los motociclistas se dio un momento de fuerte precipitación, aunque las causas de la colisión se desconocen.
El otro protagonista fue un camión, Mercedes Benz, guiado por Eduardo Mendoza de 44 años de edad, oriundo de la provincia de Salta.
Intervino la Comisaría de Distrito Itá Ibaté con la Unidad Fiscal de turno que se encargó de ordenar los peritajes y los pasos legales a seguir.
Miércoles, 28 de diciembre de 2022
|