FÚTBOL ARGENTINO
La buena noticia que recibió Boca para el mercado de pases
El Xeneize todavía no concretó ningún refuerzo, pero habría adquirido cierto margen de maniobra para apuntar a jugadores del exterior.
El mercado de pases de Boca viene bastante tranquilo. Hasta el momento, los únicos refuerzos para 2023 son los juveniles Nicolás Valentini y Equi Fernández, que regresan de sus préstamos de Aldosivi y Tigre, respectivamente. No obstante, el Consejo de Fútbol recibió una noticia que le abre algunas posibilidades en el armado del plantel.
CAMPUZANO OBTUVO LA NACIONALIDAD ARGENTINA Y LIBERÓ UN CUPO DE EXTRANJERO. Según informó el periodista partidario Luciano Torres Toranzo, el colombiano Jorman Campuzano habría obtenido la nacionalidad argentina. De esta forma, deja vacante uno de los cupos extranjeros del Xeneize, que ahora tiene a Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Jan Hurtado y Óscar Romero.
Boca tenía los seis lugares para jugadores no argentinos ocupados. Con esta noticia, la dirigencia azul y oro tendría libertad para buscar un refuerzo que provenga del exterior. Por el momento, el único extranjero que sonó en los últimos meses fue el colombiano William Tesillo, defensor del León de México.
Al igual que Frank Fabra, Campuzano obtuvo la nacionalidad argentina y ninguno de los dos colombianos ocupa lugar entre los seis extranjeros que permite inscribir la Asociación del Fútbol Argentino.
Relegado por Alan Varela, el volante colombiano no terminó bien con Sebastián Battaglia, quien lo colgó y no le dio más minutos a partir de mitad de año. Por eso, Campuzano se fue a préstamo durante el segundo semestre a Giresunspor, de la segunda división de Turquía.
Miércoles, 28 de diciembre de 2022
|