“ES UNA GRAN CATÁSTROFE”
EE.UU. registra 37 muertos en una tormenta trágica y frío extremo
Debido al fuerte e histórico temporal invernal que afecta a Estados Unidos, las autoridades informaron ayer el deceso de al menos 37 ciudadanos y ciudadanas a lo largo de ocho estados. Hay decenas de miles de hogares que se quedaron sin electricidad tras cuatro jornadas de intensos vientos polares que azotan el centro y el este del país en lo que se denominó la tormenta “Elliot”.
El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras.
El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado. Siete personas murieron allí a causa de la tormenta, dijo Mark Poloncarz, responsable de este condado. Algunas víctimas fatales fueron halladas en autos y otras en la calle en medio de la nieve. “Es una gran catástrofe”, señaló, y no descartó que haya más fallecidos.
“Hay personas atrapadas en sus autos desde hace más de dos días y otras en casas con temperaturas bajo cero”, advirtió el funcionario. Aún se esperaba que cayeran entre 30 y 60 centímetros de nieve durante la noche, según el último boletín del Servicio Meteorológico.
Martes, 27 de diciembre de 2022
|