CONSEJOS
Cómo luchar contra la resaca luego de los excesos de las fiestas
Muchos vivirán una fuerte resaca debido a la cantidad de comida, postres, confituras, panificados y la sucesión de brindis que caracterizan a los días de Nochebuena y Navidad. En esta nota, algunos consejos útiles para luchar contra ella.
Se trata de días de muchas demostraciones de cariño, hay emociones, pero también son jornadas en donde se cometen muchos excesos.
La Nochebuena y la Navidad se caracterizan por días en donde se reparten besos y abrazos, pero también en donde se abusa del alcohol y se come de más. Es que reunión tras reunión, los choques de copas se repiten y hay que decirlo: no tenemos autocontrol, nos tentamos y nos excedemos.
SE BRINDA MUCHO... ¡Y DESPUÉS SE PAGA! Las consecuencias típicas de la resaca las sentiremos al otro día con malestares que nos harán pasar por momentos muy incómodos.
Las fiestas de fin de año son un gran momento para festejar en familia o con amigos, sin embargo, será mucho mejor para nuestra salud si estas celebraciones las llevados adelante con calma y equilibrio.
RESACA NAVIDEÑA. FOTO: SHUTTERSTOCK En caso del alcohol, siempre lo más importante será que, luego de consumirlo, no conduzcas. Si estás lejos de casa, puedes pedir que un coche te lleve de vuelta, elegir un conductor asignado o, simplemente, buscar un lugar cercano donde descansar.
Una vez que se toman estas precauciones que resultan tan importante, entonces lo único a lo que deberemos hacerle frente es a los molestos síntomas de la resaca.
Cómo combatir la resaca y lograr alivio Dolor de cabeza, malestares gástricos y hasta nauseas son algunas de las cosas que padeceremos luego de tomar alcohol en exceso y hay algunos factores que los agravan. Por ejemplo, el alcohol de mala calidad, la mezcla de bebidas alcohólicas y el tabaquismo.
FOTO: PIXABAY Los alimentos ricos en grasas como la carne, los hidratos de carbono (panificados) y la fruta fresca ayudarán al organismo a metabolizar más rápido el alcohol y esto implicará que la resaca no sea tan fuerte.
Debes saber que la resaca no tiene cura ni existen recetas mágicas para evitarla. Te sentirás mal hasta que tu cuerpo logre eliminar por completo el exceso de alcohol. Durante este periodo debes tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, antes de tomar un analgésico para el dolor de cabeza debes saber que este podría provocar que tu malestar digestivo aumente. Por lo tanto, será mejor ingerir sales hidrantes y consumir mucha agua. La hidratación es clave y siempre será mejor consumir solo agua y evitar bebidas como el café, el té o gaseosas.
Lunes, 26 de diciembre de 2022
|