IMPERDIBLE
Así fue la difícil infancia de Dibu Martínez
Dibu Martínez dio sus primeros pasos como arquero en su Mar del Plata natal. A los 12 se mudó a Avellaneda para formarse en Independiente y a los 17 dio el salto hacia Inglaterra.
Dibu Martínez nació en Mar del Plata y creció en el marco de una familia humilde. Sus padres hicieron un gran esfuerzo y nunca le faltó un plato de comida en la mesa. La falta de oportunidades hizo que desarrollara una gran fortaleza mental desde niño.
Dibu Martínez: así fueron sus comienzos en su Mar del Plata natal Damián Emiliano Martínez nació el 2 de septiembre de 1992 en el barrio marplatense de El Jardín. Y si bien no tuvo grandes carencias, creció en el seno de una familia humilde que vivía con lo justo. Sus padres son Alberto y Susana, y ambos trabajaron de la mañana a la noche para que a sus hijos no le faltase nada. El primero se desempeñaba como fletero en el puerto y la madre limpiaba casas.
Tanto Dibu como su hermano Alejandro desarrollaron una pasión por el fútbol que era alimentada por el padre. El pequeño Emiliano siempre se sintió atraído por el arco y desde chico soñó con llegar a Primera División. Su infancia la pasó en los clubes marplatenses de Urquiza, Talleres y San Isidro. Sus formadores pronto notaron su potencial y Dibu empezó a probar suerte en Buenos Aires.
LEYENDA Tuvo pruebas en River y en Boca pero en ninguno de los dos quedó. Tenaz y optimista, Martínez desarrolló una fortaleza mental que le permitió seguir adelante y seguir insistiendo. A la edad de 12 quedó en Independiente y se mudó solo hacia Avellaneda. Allí pasó los años de su adolescencia y recibió el apodo de Dibu por el que ahora es conocido en el mundo entero. Con 17 años, fue fichado por el Arsenal de Inglaterra y hacia allí se dirigió siguiendo su sueño de convertirse en profesional.
Dibu Martínez: los vaivenes en Inglaterra y la consagración definitiva de la mano de la Selección Ya instalado en Inglaterra, Dibu Martínez consiguió su primer contrato como profesional en 2012 y logró que la posición económica de su familia mejorase un poco. Sin embargo, su carrera deportiva seguía estando un tanto estancada. Durante sus primeros años en el fútbol europeo se desempeñó en clubes como Oxford, Sheffield, Rotherham, Wolverhampton y el Getafe de España. Jugó en muy pocos partidos, ya que por lo general era suplente e iba al banco.
Noticias Relacionadas
Las lapidarias historias de un francés campeón en Rusia 2018 contra el Dibu Martínez: "Pedazo de..."
Mar del Plata proyecta levantar un monumento a Dibu Martínez A partir del 2018 su suerte comenzó a cambiar y Dibu empezó a atajar más seguido en clubes como el Reading y el Arsenal. En 2020 fue adquirido por el Aston Villa y allí se consolidó como arquero titular.
En paralelo, comenzaron a llegar las primeras citaciones por parte de Lionel Scaloni. Dibu, quien ya había defendido el arco de Argentina en las selecciones menores, no desaprovechó la oportunidad y en poco tiempo se convirtió en el arquero titular e indiscutido. El resto es historia conocida: Dibu ya es uno de los arqueros más importantes de toda la tradición del fútbol argentino y a sus 30 años ya es campeón de América y del mundo.
Viernes, 23 de diciembre de 2022
|