CONTINUARA AL MENOS 3 DIAS CON ASISTENCIA EXTRACORPOREA
Renzo superó las 72 horas cruciales, sin complicaciones
El período de mayor riesgo tras el complejo trasplante cardíaco se cumplió ayer y los médicos señalaron que tuvo una leve mejoría. Su familia sigue de cerca su evolución y pide a las miles de personas que los acompañan por distintos medios que sigan rezando.
El pequeño Renzo Antonelli superó ayer las primeras 72 horas posteriores al trasplante, el período que los médicos señalan como el más crítico, luego de la compleja intervención cardíaca a la que fue sometido el domingo. Los especialistas que lo atienden en el Hospital Garrahan de Buenos Aires señalaron que empezó a experimentar una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo delicado, por lo que continuará con la asistencia de una membrana extracorpórea por al menos 3 días más.
Emocionados y llenos de optimismo, los familiares del niño correntino siguen de cerca su evolución y confían en que seguirá recuperándose con el transcurso de los días. Pidieron que las miles de personas que siguen el caso a través de los medios y las redes sociales continúen acompañándolos con oraciones, tanto por Renzo como por las otras personas que esperan trasplantes para salvar sus vidas.
En la tarde de ayer se cumplieron las primeras 72 horas posteriores al trasplante de Renzo y según informaron desde el Garrahan, el pequeño correntino continúa estable. De acuerdo con datos que el equipo médico del hospital pediátrico de Capital Federal brindó a periodistas de medios nacionales que siguen el caso, el niño mejoró levemente y el corazón que le implantaron cobró más fuerza.
Aunque permanece estable, los médicos decidieron extender por al menos tres días más el sistema de asistencia de oxigenación por membrana extracorpórea Ecmo. Si bien no hubo retrocesos en el cuadro, su estado sigue siendo delicado.
En diálogo con Radio Dos, el abuelo de Renzo, Jorge Ramos, contó ayer cómo vive la familia las horas de vigilia por la evolución del pequeño. "La espera se hace larga, hay mucha ansiedad de millones de personas y las horas son largas, pero no nos tenemos que desesperar", dijo el hombre, quien fue uno de los principales protagonistas de la campaña de concientización para la donación de órganos que empezó el año pasado.
Jorge contó que la única que entra a ver a Renzo al sector donde permanece monitoreado es la mamá, Belén, ya que intentan no molestar en el trabajo que realizan los médicos. "Sus signos vitales funcionan bien, no tiene complicaciones, hay que esperar el progreso que va a tener el cuerpo", señaló.
El abuelo del niño de dos años que estuvo más de 10 meses en lista de espera por un corazón agradeció el acompañamiento que siguen teniendo por parte de miles de personas que se conmueven con su historia. "Vienen rabinos, musulmanes y de todas las iglesias para decirnos que rezan por Renzo. Son miles de mensajes", resaltó y pidió que las oraciones continúen, tanto por su nieto como por las otras personas que aún esperan por un órgano para salvar sus vidas.
Jueves, 6 de junio de 2013
|