TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2 DE CORRIENTES
Condenaron a un kinesiólogo a 7 años de prisión por el abuso sexual de un menor
Se trata de Alfredo Acevedo, de 57 años, a quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima es un chico de 13.
El Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó ayer a 7 años de prisión a un kinesiólogo por abusar sexualmente de un menor de 13 años, que estaba bajo tratamiento de reeducación postural.
El Tribunal estuvo integrado por doctores Ariel Héctor Gustavo Azcona como presidente y los doctores Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel.
El kinesiólogo Alfredo Acevedo fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y la víctima es un adolescente de 13 años.
Ese delito está previsto y penado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal.
En la jornada de ayer se escucharon los alegatos de los querellantes, doctores Sebastián Oscar Romero y Eduardo Reinaldo Encinas Romero; la Fiscalía, representada por el doctor Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit; la asesora de Menores N° 1 dra. Sonia Moreno; y los defensores doctores Gustavo Briend y Ramón de Jesús Vera.
Además de los 7 años de prisión, se le impuso al condenado el impedimento de contacto y comunicación con el niño hasta que adquiera la mayoría de edad. No puede ni por sí, ni a través de otra persona contactarse física, verbal, hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.
Los fundamentos de la sentencia se leerán el 2 de febrero de 2023 a las 12.30.
La investigación se había iniciado el 6 de agosto, luego de que un adolescente de 13 años llamara a la Línea 137 de Violencia familiar y sexual.
El chico relató el abuso que había sufrido y apenas la operadora supo que era un menor, pidió para hablar con sus padres, que no estaban al tanto de la violación.
La víctima y su hermano, de 11 años, habían concurrido el 5 de agosto al centro kinesiológico ubicado en calle Córdoba casi 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes para realizar su habitual sesión de reeducación postural.
Cuando finalizaron sus turnos, el responsable del lugar, el kinesiólogo y fisiatra Alfredo Acevedo les pidió que no se fueran porque quería supervisar el avance del tratamiento. El hombre, primero, hizo ingresar al menor de los hermanos a un consultorio.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que el chico de 11 años estuvo cerca de 10 minutos en el lugar. Luego ingresó su hermano mayor, y permaneció allí durante casi media hora.
Cuando pasaron a buscarlos, los padres no notaron nada raro porque Acevedo venía tratando a sus hijos desde hacía varios años.
Primero lo hacía en un conocido sanatorio de Corrientes y luego mudó su trabajo al centro kinésico ubicado en Córdoba.
Apenas recibió la denuncia de los padres del menor, el fiscal Gustavo Robineau pidió un examen médico de los hermanos. Así se estableció que el mayor presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.
Luego, en cámara Gesell el adolescente relató el ataque sexual que sufrió.
Martes, 20 de diciembre de 2022
|