UCRANIA ATACA RUSIA
Ucrania logra concretar un ataque potente en territorio de Rusia
Otra vez, en las puertas del invierno, Ucrania consigue llevar la guerra a suelo de su enemigo. Los misiles ucranianos han dejado sin luz a unas 14.000 personas, en la región fronteriza de Bélgorod.
La contienda entre Rusia y Ucrania ofrece todas las variantes esperadas para una guerra del tercer milenio: miles de muertos -soldados y civiles-, alto uso de tecnología, mentiras y cinismos, ensayos de nuevos armamentos y búsqueda de escenarios nuevos para del daño del enemigo.
En el caso de Ucrania, la invasión que padece se vive -también- como una habilitación para atacar el suelo ruso de distintas maneras.
Así, en muchas ocasiones, las fuerzas ucranianas han logrado impactar en territorio ruso, en poblaciones civiles cercanas a las fronteras. Ahora, volvió a ocurrir.
La información indica que cerca de 14.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico este lunes a causa de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya casi en invierno.
El ataque se produjo en la localidad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod, reveló el propio el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
Noticias Relacionadas
Ucrania ataca con drones Sebastopol, en el territorio ruso de Crimea
Rusia prepara su respuesta ante los ataques de Ucrania a su territorio
Ucrania lleva sus drones a territorio de Rusia y ataca zonas críticas Además, indicó que grupos de expertos han iniciado los trabajos de reconexión de las redes afectadas con fuentes de suministro de reserva, escribió el funcionario en Telegram.
Lunes, 19 de diciembre de 2022
|