PROVINCIA DE CORRIENTES
Corrientes superó el centenar de infectados en diciembre
El incremento de casos en la provincia de Corrientes, aunque no en la cantidad que supimos tener en la ola de la variante Ómicron, viene en constante ascenso en las últimas semanas. Tal es así que en el último reporte - se dan a conocer los números los lunes, miércoles y viernes- enviado por las autoridades sanitarias se informó de 16 nuevos activos, un número que no se reportaba desde el 1 de septiembre de este año.
16 de Diciembre, 2022
En aquella oportunidad, Capital registró la mitad de ellos y otras seis localidades sumaron el resto de infectados. En esta ocasión se centró más en Capital, que por su densidad poblacional es la que comúnmente registra la mayor cantidad de positivos, sumadas a dos casos en Curuzú Cuatiá y uno en Bella Vista.
En lo que va de esta primera quincena de diciembre, ya se registraron 101 casos de coronavirus en nuestro territorio, un número que no es menor y que volvió a poner en alerta a las autoridades sanitarias, ya que este es un mes con muchas rees ya sean laborales, familiares o entre amigos, lo que implica un gran movimiento de gente en diversos lugares ya sean abiertos o cerrados.
Justamente en ese último reporte se evidenció que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" están atravesando la enfermedad dos pacientes, después de casi tres semanas sin recibir pacientes.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de vacunarse, como así también tomar precauciones con aquellas personas que se encuentran atravesando un resfrío.
¿Qué es el"virus del camello"? Lo están padeciendo varios jugadores de la selección francesa. El denominado "virus del camello" es el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita, en el año 2012. La enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con los camellos que ya portan el virus. Además, existe la posibilidad de que sea transmitido de una persona a otra. Los principales síntomas de esta gripe son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, algo muy parecido a los que presenta alguien infectado con el COVID-19, y por el momento presenta un porcentaje de mortalidad muy alto: según informó la OMS, hasta fines de febrero de 2022 se habían notificado en todo el mundo un total de 2.585 casos del "virus del camello" confirmados por laboratorio. Del total de esos enfermos, hubo 890 muertes (letalidad del 34,4%).
El Ministerio de Salud qatarí emitió un comunicado donde da consejos para evitar que más personas sufran esta enfermedad. Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectantes para las manos, así como evitar el contacto cercano con los camellos y acudir al médico.
Viernes, 16 de diciembre de 2022
|