GUERRA EN SIRIA
Ejército sirio recuperó ciudad estratégica y acusó a gobiernos extranjeros de apoyar el terrorismo
Soldados leales controlan Al Quseir, ciudad fronteriza que los insurgentes usaban para proveerse armas. Capturan documentos sobre la participación externa en el conflicto.Soldados leales al gobierno sirio recuperaron hoy el control de la estratégica ciudad de Al Quseir, mientras las Fuerzas Armadas afirmaban que la única alternativa que tienen los rebeldes era "entregarse o morir".El ejército lanzó varias operaciones que permitieron recuperar el control de la ciudad oriental de Al Quseir, ubicada en las inmediaciones de la frontera con el Líbano, tras combates en los que se produjeron una cantidad no determinada de muertos y heridos, según informó la televisión siria. "Es un mensaje claro para quienes participan en la agresión a Siria"
Comunicado de las Fuerzas Armadas "Las fuerzas armadas lanzaron anoche una operación rápida, decisiva y precisa" en la que se hicieron con el control de la población, indicó una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia de noticias EFE. En un comunicado leído por televisión, las Fuerzas Armadas subrayaron que la lucha contra el "terrorismo" continuará hasta las últimas consecuencias. "Este es un claro mensaje a todos aquellos que respaldan la agresión contra Siria de que continuaremos nuestra serie de victorias hasta que recuperemos el control de cada pulgada del territorio sirio", afirma en el texto.
La nota también señala que aplastarán “con puño de hierro” a aquellos que los atacan y que su destino es “entregarse o morir”. "La victoria conseguida por el ejército (en Al Quseir) es un mensaje claro para quienes participan en la agresión a Siria, encabezados por el enemigo sionista, sus agentes en la región y sus elementos sobre el terreno, de que la lucha contra el terrorismo continúa para recuperar la seguridad y la estabilidad", agregó.
Las Fuerzas Armadas aseguraron que tienen documentos que implican a "partes árabes, regionales y extranjeras en el terrorismo" y advirtieron de que no tardarán en golpear a los grupos armados, estén donde estén.
En la operación de anoche, los soldados sirios permitieron inicialmente que los insurgentes abandonen la ciudad para evitar más derramamiento de sangre de civiles, según informó la fuente de los servicios de seguridad.Aparentemente, muchos opositores huyeron hacia las cercanas ciudades de Buida y Dabaa, cuyo aeropuerto es controlado por las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad. La agencia oficial de noticias Sana informó que los soldados incautaron armas y desactivaron varios artefactos explosivos que estaban distribuidos en las casas y rutas para evitar el avance de las fuerzas leales al gobierno.
Miércoles, 5 de junio de 2013
|