CRISIS EN ESPAÑA
La justicia española resolvió que el banquero Miguel Blesa vaya a prisión sin posibilidad de fianza
El ex presidente de Caja Madrid es investigado por su actuación durante la crisis financiera internacional. Le imputan delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida. La justicia española ordenó hoy el reingreso a prisión sin la posibilidad de salir bajo fianza del banquero español Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en el marco de una investigación por mala gestión y apropiación indebida. El pasado 16 de marzo, Blesa se convirtió en el primer gran banquero en pisar una cárcel por su actuación durante los años en los que estalló la crisis financiera internacional, pero recuperó su libertad en menos de 24 horas tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.
Se trataba de la misma causa, pero la justicia tiene nuevas pruebas contra el banquero, quien después de haber declarado será trasladado a prisión, según dijeron hoy fuentes judiciales.
El ex directivo de Caja Madrid -entidad actualmente integrada en la nacionalizada Bankia- fue citado de urgencia hoy en calidad de imputado por el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que lo investiga por dos causas. El magistrado también tomó declaración al ex director financiero y de riesgo de Bankia, Ildefonso Sánchez Barcoj. El ingreso de Blesa a prisión se deriva de la compra de un banco estadounidense, el City National Bank of Florida, cuya adquisición en 2008 pudo acarrear unas pérdidas de 500 millones de euros a Caja Madrid.
Miércoles, 5 de junio de 2013
|