Domingo  27 de Abril del 2025
  
PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LOS LEGISLADORES NACIONALES POR CORRIENTES

Damnificados con créditos UVA se movilizarán al Banco Nación

Unas 70 familias correnti­nas, que adquirieron crédi­tos hipotecarios para tener la vivienda del Procrear y que vienen sufriendo los elevadísimos intereses del crédito UVA, se moviliza­rán hoy a las 9 de la mañana hasta el frente del Banco Na­ción, ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y Cór­doba. Los damnificados se quejan de las elevadísimas tasas de intereses que se le suman mensualmente en las cuotas de las viviendas, y exigen una solución a nivel nacional.






"Es la primera vez que nos movilizamos para hacer escuchar nuestros reclamos a nivel nacional, porque ellos tiene la solu­ción. Les pedimos a nues­tros legisladores nacionales por Corrientes que hagan algo para frenar esta situa­ción. Porque este proyecto de viviendas sociales era para dar una solución habi­tacional y son casas básicas. No son de lujo. Pero si no pagamos, nos sacan", rela­tó una de las damnificadas, Gabriela Aguirre, a NORTE de Corrientes.

"Nosotros en 2018 ad­quirimos el crédito por el Procrear, para poder tener nuestra vivienda social en el barrio Santa Catalina, y la cuota era de 8 mil pesos, hoy estamos pagando 50 mil, el UVA varió un 600% en estos 4 años, y en su momento lo desconocíamos", comentó.

Por otra parte, explicó: "Nosotros tenemos el in­terés del 5% más el interés del UVA, el que varía de un 7% al 10% en las cuotas por mes. Este mes debo pa­gar $48.000 la cuota, y el anterior pagué 45.000. Son desesperantes los intereses, no hay una cuota fija, todos los meses varía. Hay 600 familias que adquirimos el crédito, pero somos 400 que sacamos con UVA".

En este sentido, manifestó desesperada: "Las familias queremos tener una previ­sibilidad en las cuotas y que el crédito quede fijo, es de­cir, que el capital adeudado quede fijo. Porque el capital se está actualizando, ya pa­gué 4 años y no achiqué mi deuda. Saqué un crédito de $1.700. 000 y ahora debo $10.000.000. Es desespe­rante, y si no pagás te sa­can la casa. Podemos dejar cuentas, pero no podemos dejar de comer para pagar la vivienda".

Las familias solicitan que cambien la ley, con cuyo sistema ofrecieron en su momento el acceso a una vi­vienda a las familias en todo el país. Según los economis­tas, cuando se saca el crédito en UVA, se fija la tasa, pero se ajusta a la inflación. "Ahí no hay aumento de la tasa en sí, sino en el impacto de los precios, una aceleración inflacionaria o una deva­luación, que generan incer­tidumbre", manifestó un vocero.





Martes, 13 de diciembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar