FÚTBOL ARGENTINO
La formación de Boca podría tener un titular sorpresa en el primer amistoso de 2023, ¿ante Independiente?
El plantel se prepara para afrontar un 2023 con mucha competición y Chiquito Romero podría tener su estreno en el arco xeneize en las primeras pruebas que tenga el equipo de Hugo Ibarra.
La pretemporada de Boca comenzó con algunos futbolistas contagiados de covid, más Hugo Ibarra, pero nada alteró el arranque de los trabajos de cara a lo que viene. La gran incógnita es saber qué pasará con el futuro de Agustín Rossi, quien es pretendido por el Flamengo y todavía no hay confirmaciones sobre si continuará o se marchará a fin de año.
Si bien Rossi fue clave para custodiar el arco xeneize, detrás está el recuperado Sergio Romero que desde su arribo no pudo debutar en el equipo de La Ribera. Además debió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha en septiembre, situación que lo marginó de las competiciones que estaba disputando el plantel. Pero, ante este panorama, Chiquito tiene la ilusión de poder atajar cuando Boca dispute los amistosos que tiene pactado para los primeros días de enero.
Romero no está en un 100% pero llegaría sin problemas al primer gran desafío del próximo año que será el encuentro ante Racing que se jugará en Abu Dhabi el 29 de enero. Antes, están pactados un par de partidos, ante Independiente (el 5/1) y contra Colo Colo (el 11) en San Juan, donde Ibarra podría jugársela por el ex Selección argentina para salir desde el arranque.
Mientras tanto, Chiquito se entrena sin descanso para estar al máximo y así poder aprovechar la posibilidad. Si Rossi se queda, el contrato finaliza el 30 de junio, deberá pelear el puesto con la gran figura xeneize pero si finalmente decide marchase, Romero tendrá el camino allanado para hacerse cargo de la portería del campeón del fútbol argentino.
En cuanto a refuerzos, existiría un interés de Boca por repatriar al volante creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, que se fue del club de la Ribera en 2016 y hoy transita con éxito su capitanía en el Seattle Sounders de la Major League Soccer estadounidense, donde tiene contrato hasta fin del año próximo. El zurdo de 33 años jugó más de medio centenar de partido en el equipo "xeneize" pero su retorno tendría que concretarse a través del desembolso de unos 2.000.000 de dólares.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lunes, 12 de diciembre de 2022
|