OPERATIVO DE LA GENDARMERÍA
Llevaba 7500 paquetes de cigarrillos ilegales e intentó evadir un control
Un hombre quedó detenido con 7500 atados de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, luego de una persecución que finalizó en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 40.
Fue un procedimiento de los efectivos del Escuadrón 7 de Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional quienes desplegaban un operativo vial a pocos kilómetros de Mercedes, cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Saveiro que circulaba a gran velocidad en sentido Norte-Sur.
De manera inmediata, los gendarmes realizaron las indicaciones correspondientes para que el conductor disminuya su marcha, sin embargo no acató las señalizaciones y se dio a la fuga pese a todo.
En respuesta a la reacción del chofer, el personal de la fuerza inició un seguimiento controlado hasta que lograron interceptar el rodado en la intersección de la Ruta Nacional N° 123 y la Provincial N°40, donde fue aprehendida esta persona.
Por ello y en presencia de testigos, efectuaron la apertura de la caja de la camioneta y descubrieron la existencia de 7500 atados de cigarrillos de origen extranjero, ingresados al país como contrabando, sin el pago del canon aduanero.
El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería de contrabando, del rodado y de documentación de interés para la causa.
(WA)
Lunes, 12 de diciembre de 2022
|