TEMPORADA ESTIVAL
La crisis económica se siente en la demora de las reservaciones
Desde la CAPRESTUR se mostraron sorprendidos por las bajas reservaciones para el verano. "La mayoría de los propietarios intenta mantener los precios para que los inquilinos señen lo antes posible, algo que es muy difícil porque en un año aumentaron muchos insumos. Por ejemplo, los artículos para el mantenimiento de piletas se fueron a más de un 100%", brindaron un panorama desde la institución.
Bajo esta línea, los alquileres también se encarecieron un 100%. Mientras que hace un año una casa con pileta cotizaba a $1.500 por persona, ahora llega a los $3.000. "Tenemos más reservaciones para Año Nuevo y para incentivar la demanda en Navidad hay algunas promociones", añadieron.
En Ituzaingó el panorama es similar: muchas consultas y serias demoras en las confirmaciones. "La gente está empezando a decidir recién para esta fecha. Están pensando más a la hora de hacer las reservaciones. Y esto lo asociamos a los cambios contantes de precios que hay en todos los sectores que involucran a las vacaciones", dijeron desde ITUCAMTUR.
Martes, 6 de diciembre de 2022
|