TRIBUNAL ORAL PENAL N2 DE CORRIENTES
Condenaron a un hombre por el abuso sexual de las dos hijas de su pareja
Se trata de Maximiliano López Meier fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y corrupción de menores. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020.
El Tribunal Oral Penal N2 de Corrientes condenó a un hombre a 12 años de prisión por el abuso sexual de dos menores, hijas de su pareja. Una de las víctimas contó que fue sometida el día que cumplió 10 años.
El acusado, Maximiliano López Meier, fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y corrupción de menores. En los alegatos la fiscalía solicitó la pena de 16 años de prisión.
En el juicio declaró la madre de las menores de 13 y 10 años. Ella fue quien radicó la denuncia al descubrir a su pareja. Desde hacía tiempo tenía sospechas de que algo raro ocurría entre las nenas y el imputado por el comportamiento de todos. Es por eso que comenzó a prestar más atención en los horarios que estaba en su casa, ya que era la única que trabajaba, pues López Meier era changarín y pasaba gran parte del día en la vivienda.
De acuerdo a la investigación judicial, los abusos se cometieron entre 2019 y 2020 en una vivienda del barrio Hipódromo de la capital correntina.
La mujer relató que el 27 de diciembre del 2020 en el horario de la madrugada, se levantó para tomar agua y al despertarse observó que su pareja no estaba a su lado en la cama.
Recorrió la casa y al subir las escaleras se dirigió a la habitación de su hija de 13 años, quien padece un pequeño retraso madurativo. Al ingresar vio al hombre con los pantalones bajos manteniendo relaciones con la menor.
Su hija al ser descubierta, se tapó el rostro por la vergüenza y el imputado le dijo que cedió porque ella se lo había pedido. La mujer lo echó de la casa y radicó la denuncia.
La víctima de 13 años declaró en Cámara Gesell y dio detalles de los abusos. Explicó que el hombre a quien quería como su padre, abusaba de ella desde hacía tiempo.
Le sacaba fotos desnuda y además le mostraba filmaciones de contenido pornográfico.
La menor fue examinada por un médico y se comprobó que fue abusada. Con el tiempo cuando la niña de 10 años le preguntó a su madre por qué López Meier no vivía más con ellas, se le explicó que había hecho cosas malas con su hermana.
Al indagar más sobre el tema, la pequeña confesó que ella también había sido sometida por el acusado.
Es por eso que también declaró en Cámara Gesell en compañía de una asesora de menores y relató que el imputado le había metido “su coso” en su cuerpo.
En un examen físico se pudo determinar que fue sometida. La víctima recordó que fue abusada el día de su cumpleaños.
Martes, 6 de diciembre de 2022
|