Domingo  27 de Abril del 2025
  
PIDEN CONCURRIR A VACUNATORIOS

En Corrientes menos de 9000 personas recibieron el tercer refuerzo de anticovid

El Ministerio de Salud Pública hizo extensivo el pedido de completar esquemas también para las familias con niños y niñas en edad de recibir la Triple Viral y Antipoliomielítica.






En Corrientes la cobertura del tercer refuerzo de vacuna anticovid alcanzó a sólo 8931 personas en el último mes.

A fines de octubre, el Consejo Federal de Salud decidió avanzar en la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para la población mayor de 12 años.

Sin embargo, hubo baja concurriencia y según el Monitor Público de Vacunación de Nación en la provincia no se alcanzó a vacunar siquiera a 9000 correntinos.

El panorama se extiende en todo el territorio y fue el tema central que congregó a los Ministros de Salud de todo el país ayer en Buenos Aires. En la última semana, se registró en Argentina un nuevo aumento de casos de coronavirus. Un 50% más respecto a la semana anterior.


Se informaron 3323 nuevos casos, y aunque la cifra no es alarmante, unificaron el mensaje a la población para acudir a los centros de vacunación, fundamentalmente de cara a las rees y fiestas de fin de año.

En Corrientes, el último reporte indicó que hay seis casos activos en la provincia, pero todos se encuentran ingresados en el Hospital de Campaña.

Cabe recordar que las dosis de refuerzo anticovid se aplican con un intervalo de 4 meses. Están disponibles desde los 12 años en adelante.

Triple Viral y

Antipoliomielítica

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis continúa activa en Corrientes.


La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, advirtió que “el riesgo de reintroducción de sarampión y rubéola al país es alto, ya que hay muchas personas que viajaron al Mundial de Qatar y puede haber riesgo por el movimiento turístico si la población no se vacuna”.

Esta campaña está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, inclusive. Forma parte del calendario obligatorio y es de carácter gratuito.

“Hoy, la Argentina tiene un altísimo riesgo de reintroducción de la poliomielitis. Recordemos que, en octubre, Brasil informó un caso después de 33 años. Mientras exista un caso de poliomielitis en el mundo, todos los países deben vacunar”, sostuvieron.

“En cuanto a covid-19, por el alerta epidemiológico debido al incremento de casos en América, puntualmente en Brasil y Paraguay, se promueve la vacunación. Por el riesgo es muy importante promover completar los esquemas, fortalecer los refuerzos”, indicó Bobadilla.


Para ambas campañas de vacunación, en Capital hay dos puntos: la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral.


Miércoles, 30 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar