VIOLENCIA ESCOLAR
Compañera trompeó a un joven gay en la Leloir: puede perder un testículo
Un nuevo caso de violencia escolar fue denunciado ayer en un medio radial por la madre de un chico de 17 años, quien a raíz de las gravísimas lesiones sufridas puede llegar a perder los testículos. Por una supuesta publicación en la red social de Facebook, una estudiante atacó a su compañero a golpes y patadas. La víctima, Matías Emanuel Vidal, debió ser hospitalizada. La denuncia policial fue radicada por la madre del joven en la Comisaría Séptima. Por el incidente, la coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), Julia Sáez adelantó que el joven seguirá estudiando y que la agresora deberá ser tratada y no expulsada de la Escuela Leloir, donde concurren los involucrados.
De acuerdo a las primeras informaciones, el violento hecho ocurrió el jueves 30 de mayo, a las 15.30, en la Escuela Leloir, donde concurre Matías Emanuel Vidal (17) y su compañera, quien fue identificada por la denunciante con el nombre de Dayana quien tendría serios problemas de conducta, a pesar de ser la delegada del curso.- Mercedes Ramírez, madre del estudiante agredido, dijo que “me avisan por mensaje de texto que vaya urgente a la escuela. Era una preceptora de cuarto año, ni siquiera de su curso. Cuando me encuentro con mi hijo lo veo ensangrentado y la cara destrozada. El quedó mareado cuando le pegó una trompada en la cara y después le pateó en los testículos”.
Al parecer, la agresora sería de nombre Dayana, quien supuestamente había enfurecido con Matías luego de una publicación en Facebook. Ramírez también dijo a la prensa que “le tuve que llevar a mi hijo personalmente frente a la directora, Mónica Esquivel, porque no estaba al tanto”.
Por otra parte, la coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), Julia Sáez garantizó que “el joven seguirá sus estudios sin problema porque va a ser atendido por una maestra hospitalaria y sería una picardía que pierda la regularidad ya que está en sexto año”.
Acerca del accionar de la estudiante que atacó a Vidal, Sáez expresó que “no se la puede expulsar porque no la podemos dejar fuera del sistema educativo. Lo que necesita es que sea tratada con grupos de profesionales”.
Patricia, tía del joven, informó hoy que el muchacho tiene las heridas más serias en los testículos, y los médicos ya le anticiparon a los familiares que podría perder uno de ellos
Miércoles, 5 de junio de 2013
|