Domingo  20 de Abril del 2025
  
GUERRA EN UCRANIA

Algo de esperanza: Rusia y Ucrania acuerdan en un tema muy importante

Los países en guerra ya han coincidido varias veces en el intercambio de soldados prisioneros. Ahora, otra vez se dio la situación, involucrando a un puñado de combatientes de cada bando.



El Gobierno ucraniano informó este sábado de la liberación de nueve soldados y tres civiles que se encontraban en cautiverio ruso, en lo que supone el tercer intercambio de prisioneros con Moscú en una semana.

"Conseguimos liberar a doce de los nuestros. Entre ellos cuatro soldados de la Marina, dos guardias nacionales, dos guardias de fronteras, un miembro de las Fuerzas de Defensa Territoriales y tres civiles: marido y mujer y un hombre al que se daba por desaparecido", anunció en su cuenta de Telegram el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak.

Según Yermak, los militares habían sido capturados durante el asedio de la ciudad costera de Mariúpol (sur de Ucrania), en la planta nuclear de Chernóbil, que las fuerzas rusas ocuparon durante un mes en primavera y en la Isla de las Serpientes, en el mar Negro.

El jefe de la Oficina Presidencial agregó que, con este canje, asciende a 98 el número de prisioneros de guerra ucranianos intercambiados con Rusia en una semana.

"Estamos trabajando para liberar a toda nuestra gente. No pararemos", concluyó Yermak.


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que nueve soldados rusos fueron retornados este sábado "de los territorios controlados por el régimen de Kiev".

El pasado jueves fueron intercambiados 50 soldados prisioneros de guerra de cada uno de los bandos, mientras que en la víspera Moscú y Kiev canjearon a 35 efectivos rusos por 35 militares y un civil ucranianos.


Lunes, 28 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar