Domingo  27 de Abril del 2025
  
VESTIRSE, COMPRAR ZAPATILLAS Y ZAPATOS ES CADA VEZ MÁS COSTOSO

La ropa y el calzado ya subieron casi un 100% en lo que va de 2022

Esas cifras se desprenden del promedio regional correspondiente a los 10 meses del vigente año. Si se traza una comparación con octubre del año pasado, el guarismo es del 116%. ¿Cómo hacen las familias con niños en edad escolar o adolescentes?





La ropa y el calzado no detienen su frenética marcha alcista. Es así que en el Nordeste (NEA), toda vez que se difunden los números de la inflación, el ítem: "Prendas de vestir y calzado" es fija entre los que más empujan el carro del encarecimiento del costo de vida.


En octubre, esos dos elementos se encarecieron, en promedio, un 8,1% en las ciudades de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. En los 10 meses de 2022 marcan un "arrastre" del 98,7% en la región, casi un 20% por encima del promedio de inflación general en esta parte del país.

No obstante, si el comparativo es interanual, la cifra trepó al 116,4% y es entre los rubros de medición el que más varió si se cotejan los valores de octubre de 2021 con igual mes del vigente año.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe puede gustar
Las personas que padecen dolores de cadera y rodilla deben saberlo. ¡Mire!
Enerflex
Es realmente desgarrador ver a Cristina Saralegui a sus 74 años
Mighty Scoops
¿Te acuerdas de él? Mejor siéntate antes de verlo hoy
One Daily
En el país
En los últimos doce meses, el precio de la ropa y el calzado aumentaron un 121,5% y superaron a la inflación en ese periodo del 88,0% por 33,5 puntos porcentuales, pese a los acuerdos que el gobierno firmó con las cámaras empresarias del sector para frenar el alza de valores al consumidor.

Los alimentos aumentan un 91,6% en los últimos doce meses, es decir 3,6 puntos porcentuales por encima del nivel general de inflación, y los de hoteles y restaurante un 105%, y superan en 17,1 puntos porcentuales la suba de los precios minoristas en ese período.

El aumento desde diciembre pasado de los restantes rubros se ubicaron en igual porcentaje o por debajo del nivel general.

El rubro Bienes y Servicios y Equipamiento del Hogar, aumentaron un 76,6% al igual que el nivel general en los primeros diez meses.

Por debajo de esos valores se ubicaron los gastos en Salud con un 73,5% Educación con 72,8%, Bebidas Alcohólicas y tabaco 69,3%, Recreación y cultura 68,5%, Transporte 65,9, Vivienda, agua, luz, y gas un 59,3 y por último el sector de comunicaciones con un 52,6%.

Comida
Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en octubre un 6,2%, y quedaron una décima por debajo del índice general de 6,3%.

El aumento en octubre fue 0,5 puntos porcentuales menor al registrado en septiembre, lo que puede leerse como un dato positivo en vistas a encarar el programa de Precios Justos que presentó la semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, empresarios y sindicalistas.

Críticas de Larreta
Distintos dirigentes de la oposición salieron a criticar duro al Gobierno nacional por la inflación tras conocerse el índice de suba de precios de octubre, que fue del 6,3% en el país. Uno de ellos fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que los argentinos son "más pobres con esta inflación".

"La inflación promedio en los últimos 3 meses fue 6.5%. Los salarios aumentaron al 6%. El tipo de cambio, al 6%. Los argentinos somos más pobres con esta inflación y somos menos competitivos con este tipo de cambio", sostuvo en Twitter el dirigente del PRO. El alza de los precios minorista podría superar el 100% a fin de año.

Críticas de Larreta

Distintos dirigentes de la oposición salieron a criticar duro al Gobierno nacional por la inflación tras conocerse el índice de suba de precios de octubre, que fue del 6,3% en el país. Uno de ellos fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que los argentinos son "más pobres con esta inflación".

"La inflación promedio en los últimos 3 meses fue 6.5%. Los salarios aumentaron al 6%. El tipo de cambio, al 6%. Los argentinos somos más pobres con esta inflación y somos menos competitivos con este tipo de cambio", sostuvo en Twitter el dirigente del PRO. El alza de los precios minorista podría superar el 100% a fin de año.


Miércoles, 16 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar