YA ESTABAN SACANDO BOLETOS PARA FUGARSE
Esquina: bonaerenses atrapados tras robar celular en un negocio
Se trata de dos delincuentes oriundos del partido de Merlo que al parecer tendrían antecedentes. Entre sus pertenencias hallaron elementos de dudosa procedencia. Investigan si robaron en otros lugares más.
SE LES INCAUTÓ DINERO Y CELULARES. Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos por la Policía luego de que al menos uno de ellos quedara registrado por las cámaras de seguridad de un comercio al que había ingresado a robar de forma violenta, atacando a la empleada para llevarse sólo un celular. Los dos detenidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y tendrían antecedentes criminales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9.30 de ayer en un local ubicado por calle Bartolomé Mitre, entre Belgrano y Eva Perón de la ciudad de Esquina donde funciona un comercio denominado "Inmaga" dedicado al rubro librería e impresiones. Una mujer de apellido Bordón, empleada del lugar, denunció que llegó un sujeto haciéndose pasar por cliente pidiendo una lapicera. Cuando la mujer se movió para buscar el producto, el sujeto se abalanzó sobre ella y de forma violenta alcanzó a arrebatarle el celular que tenía sobre un mostrador para luego darse a la fuga.
FUE RÁPIDA LA REACCIÓN POLICIAL. La mujer llegó rápidamente hasta la comisaría donde brindó a la Policía las características fisonómicas de los maleantes. De inmediato se irradió el alerta para dar con el sospechoso que resultó tener un cómplice que habría actuado de campana durante el atraco.
Resulta que los delincuentes tenían planificado viajar alrededor de las 23 de ayer hacia Buenos Aires, de donde son oriundos, pero al no tener documentos de identidad en la boletería de la terminal los mandaron a la comisaría de la zona a realizar una constancia de extravío. Fueron hasta ese lugar y cuando regresaban para comprar el pasaje los uniformados que patrullaban la zona los reconocieron y atraparon. Incluso intentaron escapar, pero el propio jefe de la dependencia los corrió hasta lograr capturarlos.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Ezequiel Q. de 22 años y Jonathan Javier K. de 29 años, ambos con domicilio en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Al parecer cuentan con antecedentes penales.
CAYERON ANTES DE FUGARSE (ACTUALIDAD ESQUINA). En poder de uno de ellos se encontró el teléfono robado minutos antes, además de otros dos aparatos similares, la suma de 7.000 pesos en efectivo y otros elementos de dudosa procedencia.
Por el hecho se abrió un legajo de investigación fiscal por el que ya se tomó declaración a los testigos y a la víctima. Los dos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Primera en calidad de comunicados con intervención del fiscal Gustavo Javier Mosquera.
Viernes, 11 de noviembre de 2022
|