GUERRA EN UCRANIA
Vladimir Putin exige adecuar las armas a "las necesidades reales" de los soldados rusos
El mandatario ruso ordena ajustar los estándares del equipamiento de sus tropas. A su vez, ha recibido críticas desde el frente por falta de comida caliente, entrenamientos de tiro muy breves y la entrega de armas de fuego obsoletas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha encargado al Gobierno adecuar los estándares del equipamiento material de los militares a las "necesidades reales" que surgen durante la campaña militar en Ucrania.
Según el documento, publicado en la web del Kremlin, el líder ruso encomendó "adecuar los estándares de provisión de tropas" con las necesidades que surgen en el curso de la "operación militar especial", teniendo en cuenta la frecuencia del uso del armamento y el desgaste de los recursos materiales.
El Ejecutivo tendrá que informar de las medidas a tomar la semana que viene, según el texto del documento.
La información se produce en medio de críticas de movilizados rusos sobre la calidad de armamento con el que luchan en Ucrania.
Esta semana, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó el puesto de mando unificado de las tropas rusas que combaten en Ucrania y escuchó el informe del responsable de dirigir esas fuerzas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Otro dantesco descubrimiento en ciudades recuperadas a las tropas rusas
Tropas rusas capturan a dos mercenarios de Estados Unidos: ¿darán pena de muerte?
Video: las tropas rusas toman una crucial ciudad calle por calle Shoigú también fue informado por los mandos del aprovisionamiento de los movilizados tras las múltiples quejas recibidas por las malas condiciones en las que tienen que servir, entre otras cosas por falta de comida caliente, entrenamientos de tiro muy breves y la entrega de armas de fuego obsoletas.
Actualmente Rusia ha desplegado en Ucrania a unos 50.000 movilizados en misiones de combate de los 318.000 reclutados, mientras que el resto está en fase de entrenamiento.
Jueves, 10 de noviembre de 2022
|