UCRANIA BAJO FUEGO
Fuerte ofensiva de Ucrania en el este: se combate hora tras hora
Por un lado, los ucranianos atacan fuertemente el este del país, dominado por prorrusos y rusos. Por su lado, los invasores fortalecen la línea de Maripol. Las bajas en los bandos son enormes por estas horas. La paz, cada vez más lejos.
El Ejército de Ucrania aseguró este miércoles que ha intensificado su ofensiva en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, ambas anexionadas recientemente por Moscú y cuyo ejército mantiene ocupadas algunas áreas.
En el transcurso de las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han repelido los ataques rusos en las provincias de Lugansk y Donetsk y han llevado a cabo 14 incursiones, que incluyen ataques aéreos contra grupos con personal militar ruso, según indicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de Facebook.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han contestado los bombarderos rusos en las cercanías de Bilohorivka y Novoselivske, en la región de Lugansk, y Bakhmut, Bakhmutske, Bilohorivka, Vesele, Klishchiivka, Maiorsk, Novomykhailivka, Opytne, Pavlivka, Pervomaiske, Soledar y Yakovlivka, en la región de Donetsk, según las fuentes.
Por su parte, en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas llevaron a cabo 7 ataques con misiles y 32 ataques aéreos, así como más de 70 ataques con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS).
Más de 35 ciudades, pueblos y aldeas ucranianas en las regiones de Sumy, Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Jersón y Mykolaiv fueron atacadas por Rusia. NOTICIAS RELACIONADAS
Terrible: "Ucrania es la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial"
Ucrania gasta mucho más en destruir drones iraníes que Rusia en comprarlos
Ucrania avisa a Rusia que llegó desde España un sistema de misiles Según Kiev, Bielorrusia continúa ayudando y apoyando la agresión militar de Rusia contra Ucrania al permitir que las fuerzas rusas utilicen su territorio, el espacio aéreo e infraestructuras. Bielorrusia y Rusia continúan formando una unidad militar conjunta.
Loading video Zelenski: "la situación en el frente es difícil" El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este martes que la situación en el frente es "difícil" pero las fuerzas ucranianas no ceden "ni un centímetro" de tierra, mientras que las pérdidas rusas son "extremadamente grandes".
"La situación es difícil en todo el frente. En algunas áreas, las batallas posicionales brutales continúan como antes y es especialmente difícil, también como antes, en la región de Donetsk", ha afirmado en su habitual discurso nocturno.
Según Zelenski, aunque estos días haya una disminución de las noticias sobre la situación en el frente, eso "no significa que la intensidad de los combates haya disminuido".
De hecho, la actividad de los rusos allí "permanece en un nivel extremadamente alto", con "docenas de ataques todos los días", ha asegurado.
"Sufren pérdidas extremadamente grandes, pero su orden no ha cambiado: llegar la frontera administrativa de la región de Donetsk. Allí no entregamos ni un centímetro de nuestra tierra", ha aseverado.
Los prorrusos se muestran optimistas Las autoridades prorrusas aseguraron hoy que han repelido ataques ucranianos en todas las direcciones de la región sureña de Jersón, recientemente anexionada por la Rusia de Vladimir Putin y donde el Ejército de Kiev está inmerso en una contraofensiva desde agosto.
"En todas las direcciones de la región de Jersón, la ukrowehrmacht (tropas ucranianas) intentó infiltrarse, pero fue rechazada por nuestras tropas", señaló el vicegobernador de la provincia ucraniana, Kiril Stremoúsov.
Afirmó que en la dirección de la ciudad de Snigurovka, en la región de Mikolaiv y al oeste de la provincia de Jersón, las fuerzas ucranianas "intentaron romper la línea de defensa, pero también en vano".
Las tropas de Kiev "sufrieron grandes pérdidas", recalcó Stremoúsov.
"En esta etapa, la situación está bajo el control total del Ejército ruso", afirmó.
Rusia se refuerza en Mariúpol Rusia está reforzando sus líneas de defensa en las áreas capturadas temporalmente de Ucrania para evitar un rápido avance de las Fuerzas Armadas ucranianas (AFU), especialmente en Mariúpol, ciudad costera del mar de Azov.
Según informa este miércoles el medio ucraniano Kyiv Post, el exasesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryshchenko, indicó que los ocupantes rusos comenzaron a construir una línea de defensa alrededor de la ciudad.
Se han creado en la zona dos pequeñas plantas para la producción de hormigón que están trabajando para satisfacer las necesidades militares rusas y que incluyen artefactos en forma de pirámide antitanque que han sido transportadas a las vecinas regiones de Zaporiyia y Jersón, en el sur de Ucrania.
Estas dos regiones, junto con Lugansk y Donetsk, donde se encuentra Mariúpol, han sido anexionadas por el gobierno de Rusia y son el centro de los combates entre ambos bandos.
Miércoles, 9 de noviembre de 2022
|