SE INTENSIFICA
Hay alerta de huracán para Florida por la tormenta tropical Nicole
A medida que se acerca al este de la Florida la tormenta Nicole podría convertirse el jueves en un huracán de categoría 1.
La costa este de la Florida está bajo alerta de huracán después de que la tormenta Nicole adquirió hoy características tropicales y comenzó a fortalecerse antes de arribar al estado, donde tocaría tierra el jueves por la mañana posiblemente como un huracán de categoría 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.
Sus vientos máximos se incrementaron a 100 Km/h y se pronostica que se transformará en un huracán cuando esté cerca del noroeste de las Bahamas mañana miércoles y permanecerá como un ciclón cuando se aproxime a la costa este de la Florida.
Los distritos escolares de toda la costa este de Florida anunciaron que cerrarán mañana antes de que la tormenta tropical Nicole toque tierra.
"Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, afirmó el gobernador De Santis, quien también instó a los ciudadanos a prepararse para un mayor riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas.
Michael Brennan, subdirector encargado del NHC (National Hurricane Center), afirmó que Nicole sigue teniendo una área de circulación muy grande, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extiende hasta 610 Km del centro, lo que significa que tiene una zona realmente grande de impacto que se intensificará cuando se convierta en un huracán a medida en que se aproxime hacia el noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida.
La tormenta se aproximará al noroeste de las Bahamas en la noche de hoy, donde se moverá sobre o cerca del archipiélago hasta mañana para luego acercarse a la costa este de Florida por la noche o el jueves por la mañana. Luego se espera que el núcleo de Nicole se mueva a través del centro y el norte de la Florida el jueves para después avanzar hacia el sur de Georgia.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Orlando anunció que suspende sus operaciones desde las 16 h de mañana hasta que las circunstancias permitan su reapertura.
Miércoles, 9 de noviembre de 2022
|