MOMENTOS CLAVE
Rusia aumenta los ataques en el Donbás mientras crece la tensión
Las localidades de Bajmut y Soledar continúan siendo los puntos más calientes del frente este, donde desde hace semanas se producen combates violentos, según reconocen fuentes de ambas partes beligerantes.
Las tropas de Moscú aumentan los ataques en el este de Ucrania, en un intento de volver a tomar la iniciativa en un frente estabilizado desde hace meses, mientras crece la tensión en el sur por la aproximación de tropas ucranianas a Jersón.
"Estamos retomando paulatinamente la iniciativa, que en septiembre estaba en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que atacaban y buscaban nuestros puntos débiles", dijo hoy el experto militar ruso Vladislav Shuriguin.
Según el analista, en las últimas dos semanas, la situación ha dado la vuelta.
"Estamos contraatacando puntualmente. Los ucranianos se ven obligados a defenderse y buscar salidas de esa situación", indicó en una entrevista en el canal Soloviev Live.
Shuriguin cree que a finales de noviembre las tropas rusas emprenderán una gran ofensiva. A la vez, señala que Ucrania intentará hasta la llegada del invierno atacar Jersón en un intento de retomar el control sobre la ciudad.
Los puntos más calientes Las localidades de Bajmut y Soledar continúan siendo los puntos más calientes del frente este, donde desde hace semanas se producen combates violentos, según reconocen fuentes de ambas partes beligerantes.
En dirección a Bajmut y Soledar los rusos utilizar distintos tipos de armas, incluidos los drones, dijo Pavlo Kirilenko, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk.
"Bajmut es tan importante (para los rusos), porque necesitan algún éxito. De ahí que hayan incrementado varias veces el número de ataques", afirmó Kirilenko, citado por el portal Noticias del Donbás.
Según él, pese a todo el esfuerzo, el enemigo no logra avanzar.
A la vez, denunció la destrucción de la infraestructura de la urbe, que antes del inicio de hostilidades llegó a tener más de 70.000 habitantes.
"Hay destrucciones cada día, por no decir cada hora. Es uno de los puntos más calientes junto a Avdíivka y Toretsk", aseguró.
Las operaciones ofensivas de los rusos en Bajmut y Avdíivka figuran también en el informe diario del estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
Lunes, 7 de noviembre de 2022
|