SUPERIORIDAD MILITAR
Cómo son los rápidos misiles rusos que ya se han desplegado
Gracias al continuado apoyo occidental, en particular en la defensa antiaérea, Ucrania ha enfrentado con éxito la notable superioridad rusa en los cielos, algo que puede cambiar tras haber apostado ya Moscú en Bielorrusia los misiles Kinzhal, casi cinco veces más rápidos que los defensivos HIMARS.
Los misiles rusos Kh-47M2 Kinzhal, que pueden ser lanzados desde bombarderos Tu-22M3 o interceptores MiG-31K, ya se encuentran desplegados en Bielorrusia, según informes de la Inteligencia británica.
Denominados "Killjoy" por la OTAN, muy presumiblemente ofrecerán una clara superioridad militar a favor de Rusia, en especial por su capacidad para transportar cargas nucleares y por viajar a velocidades mucho más altas que los HIMARS producidos en EE.UU. y suministrados para la defensa de Ucrania, hasta a 12 veces la velocidad del sonido.
Mucho rápidos que los HIMARS Los misiles hipersónicos "Killjoy" ofrecen muchas ventajas al ejército ruso frente a Ucrania, que desde el pasado 24 de febrero viene logrando detener los avances militares de Moscú gracias a una efectiva defensa sostenida con el apoyo occidental, en especial en lo referido a la defensa antiaérea.
Hasta ahora, el éxito ucraniano en la contraofensiva en el este se ha atribuido a los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad HIMARS proporcionados por Washington, pero ahora Moscú redobla la apuesta en un intento de igualar y superar a Ucrania en el campo de batalla.
SISTEMA DE MISILES HIMARS ENVIADO POR EE.UU. A UCRANIA. En efecto, los misiles "Killjoy" pueden alcanzar una velocidad máxima de Mach 12, doce veces la velocidad del sonido, lo que equivale a aproximadamente 9.207 millas o 14.800 kilómetros por hora, mientras que los misiles GMLRS disparados desde HIMARS en Ucrania son capaces de viajar a velocidades de Mach 2,5, aproximadamente 1.918 millas o 3.050 kilómetros por hora, casi cinco veces menos.
Jueves, 3 de noviembre de 2022
|