DIRECCIÓN DE EMPLEO
Finalizo el concurso de producción apicola
Recientemente, finalizó la capacitación en iniciación apícola. El mismo contó con más de 25 alumnos los cuales obtuvieron todos los conocimientos para el manejo de las colmenas.
Esta capacitación fue organizada por la Dirección de Empleo y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya conjuntamente con la Escuela Agrotécnica de Mercedes Cossio, que funciona en la Tercera Sección Rural.
Fue un curso de aprendizaje que tuvo como capacitador al mismo Director, Marcelo Palacio. En declaraciones a Radio Ciudad comentó: “Estuvimos trabajando en estos meses con convenios con la Dirección de Empleo y la Secretaria de Producción del municipio de Goya para la capacitación en apicultura. Cuando nos llegó la propuesta del Director de Empleo, Damián Pini, dudamos en el sentido de que cuántos interesados podría haber. Y nos llevamos una grata sorpresa porque tuvimos alrededor de 25 inscriptos, y de los cuales diez no tenían nada de conocimientos de apicultura y hoy están empezando su emprendimiento. Están entusiasmados y para los que ya estamos en la actividad es un golpe anímico que nos impulsa, saber que la actividad no está decaída del todo en Goya y que siempre hay nuevos actores queriendo comenzar con la actividad”.
“El curso se dictaba simultáneamente entre la parte áulica en la escuela y la práctica se hacía en la Fundación Santa Teresa y otras colmenas de la institución. Fueron tres meses de cursado, se dictaba los viernes a la tarde pero fue con alto porcentaje de asistencia. Entre los asistentes al curso había de todo: habían chicos jóvenes y algunos no tan jóvenes de zona rural y de la zona de influencia de la Fundación y algunos de la ciudad de Goya que también se fueron para iniciarse en el tema de la actividad”.
ACTIVIDAD COMPLEJA
El profesional aclaró que “no es fácil la actividad apícola, hay que trabajar y lleva su tiempo, se los prepara pero el asistente al curso sabe que esto es un constante aprender, los que estamos hace años en esto no terminamos de aprender. La abeja es un constante aprender. En esto lo que queremos hacer es mostrarles cómo se pueden iniciar, cuál es el camino y siempre estamos abiertos a consultas y el municipio o en la misma escuela se les puede apoyar y hacerles un seguimiento”.
Martes, 1 de noviembre de 2022
|