INVASIÓN A UCRANIA
Alerta por la mayor amenaza nuclear de Putin contra el mundo
Alarma en Estados Unidos por Belgorod, un submarino nuclear que lleva en sus entrañas al Poseidon, un misil considerado el "arma del Apocalipsis".
“La disuasión nuclear entre las grandes potencias está basada en el accionar de los submarinos balísticos intercontinentales ya que sus plataformas de lanzamiento son muy elusivas si las comparamos con sistemas fijos terrestres. Estos cilindros que se mueven bajo el agua podrían destruir muchas ciudades”, expresó el Comandante argentino Fernando Azcueta, quien tuviera a su cargo la lucha contra la flota inglesa durante la Guerra de Malvinas en 1982.
El capitán, que enfrentó en soledad y con éxito a cincuenta naves británicas, agregó: “En un país civilizado, con un sistema orgánico de defensa, existen varios escalones hasta que la autoridad superior da la orden de ataque. Esta tiene que ser ratificada y pasar por varios filtros previos hasta que llegue al Comandante. Existen muchos códigos que cumplimentar para asegurarse que la orden sea la correcta y no una directiva falsa”.
En medio de la tensión entre Occidente y Rusia por la guerra con Ucrania, el presidente Vladimir Putin está supervisando de manera personal ejercicios que incluyen lanzamientos de misiles balísticos y de crucero.
En las maniobras bélicas, se lanzaron bombas intercontinentales desde un submarino nuclear ruso en el mar de Barents. Según un comunicado del Kremlin, se cumplieron todas las tareas asignadas y los proyectiles lanzados alcanzaron todos sus blancos. Putin ha advertido que está dispuesto a utilizar “todos los medios disponibles” para rechazar ataques en su propio territorio.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte alertó a sus países miembros sobre la movilización del sumergible nuclear ruso K-329 Belgorod, un cilindro que lleva en sus entrañas al misil Poseidón.
NOTICIAS RELACIONADAS
Vladimir Putin se refiere a un ataque preventivo nuclear a Ucrania u Occidente
Rusia realizó un simulacro de lanzamiento nuclear masivo supervisado por Putin Conocida como el “Arma del Apocalipsis”, es una bomba atómica voladora de 24 metros de longitud y 2 de diámetro. Es capaz de navegar distancias de 10.000 kilómetros gracias a su pequeño motor de propulsión nuclear, sumergido a más de 1.000 metro de profundidad.
Los servicios de Inteligencia de los países occidentales sospechan que este sumergible, que puede navegar durante 120 días sin emerger, fue la unidad desde la que se lanzaron los sabotajes a los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el Norte de Europa.
“El tema que conmueve mucho es el del llamado Poseidón. No se trata de un torpedo sino una familia de torpedos de los cuales uno de ellos es muy pesado, muy grande: mide 24 metros y es un arma absolutamente temible” sostuvo Azcueta.
El Belgorod cuenta con 184 metros de eslora y 15 de manga. Entró en servicio el pasado 11 de julio y puede lanzar hasta seis cabezas nucleares de 2 megatones, una carga que podría provocar tsunamis radiactivos con olas de hasta 100 metros de altura. Son capaces de borrar del mapa ciudades como Nueva York o Los Ángeles en pocos minutos, según expresaron analistas vinculados con las fuerzas navales norteamericanas.
Lunes, 31 de octubre de 2022
|