Lunes  28 de Abril del 2025
  
CAMINO A LAS ELECCIONES 2023

El padrón creció 3,54% y hay 19.235 electores que tienen 16 y 17 años

Se abrió un período de confirmación de datos. En 2021 había 894.376 registrados en el distrito Corrientes y ahora llegan a 926.021. Para las provinciales se sumarán los menores de 18 años.




28 de Octubre, 2022

POR AHORA, HABRÁ AL MENOS TRES TURNOS ELECTORES.
Con vistas a las elecciones del año próximo y actualizado con bajas y altas registradas hasta ahora, ya quedó diseñado el padrón provisorio a nivel nacional. De esta manera, se activará un período de confirmación de datos o cambios que irá desde el 1 de noviembre al 30 del mismo mes.


Desde la Justicia Federal con competencia electoral, se difundió la convocatoria para que los electores puedan chequear detalles y en todo caso cambiarlos si es necesario. A la vez, en este marco, se conocieron datos del distrito Corrientes en particular, los cuales fueron aportados a época.

En la provincia hay actualmente un total de 926.021 personas en condiciones de sufragar, lo cual marca un aumento del 3,54% con respecto al padrón utilizado el año pasado en los comicios nacionales. Es decir, en 2021 había 894.376 electores.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe puede gustar
Un hombre adoptó a una niña que nadie quería y tardó 28 años en saber por qué
Greedyfinance
Respira profundo antes de ver a Mirtha Legrand sin maquillaje a los 94 años
Paperela
Utiliza el bicarbonato en el pelo y mira lo que ocurre
Trendscatchers
En cuanto a los rangos de edad, un dato distintivo es el segmento de 16 y 17 años, ya que en 2023 los adolescentes contemplados en esa fracción votarán por primera vez en las elecciones provinciales (ya lo hacían en las nacionales y en algunas municipales), tras la aprobación de la Ley de Voto Joven, producida hace casi dos meses en la Legislatura correntina.

Continuando con la segmentación de edad, también se especificó que hay 445.947 electores entre 18 y 40 años; entre 41 y 60 años son 270.797, los mayores de 60 años suman 189.765 y hay 277 sin clasificar.

En este marco, la Cámara Nacional Electoral llamó a consultar el padrón provisorio desde el 1 al 30 de noviembre, a través de www.padron.gob.ar.

Padrón 2021
Por otra parte, en 2021 Corrientes representó el 2,61% del total nacional. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires fue el distrito que, por amplia diferencia, registraba la mayor cantidad de electores. Las personas habilitadas para ejercer el voto conformaban el 37% del total del país.

Buenos Aires, junto con Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan los cuatro distritos con mayor porcentaje de electores en todo el país, alcanzando más de un 60% entre todos.

El resto de las provincias están por debajo del 5%.


Viernes, 28 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar