OBRA PÚBLICA
Desesperado pedido de las pymes constructoras a causa de la inflación
En su cena anual, la Cámara de Empresarios Independientes de la Construcción de Mendoza (Cecim) reclamó al Gobierno provincial mayor diálogo con la industria. Destacó también el desempeño que tuvo la obra pública del 2022.
La Cámara de Empresarios Independientes de la Construcción de Mendoza (Cecim), que agrupa a las pymes constructoras, celebró 20 años de actividad gremial empresaria en la provincia.
En este contexto y en el tradicional discurso, los constructores realizaron diversos pedidos; entre los que se destacó la redeterminación de precios, lo que en buen criollo es el reajuste de contratos de obra pública provincial, para que sea de manera más ágil, dado los altos índices inflacionarios.
Según la práctica habitual en los contratos con el sector público, la redeterminación de precios de los contratos debería gatillarse en forma automática cuando la inflación llega al 5%. Sin embargo, en la actualidad con inflación del 7% mensual, el reclamo de reajuste de contratos es cada vez más urgente.
Reclamo y diálogo El presidente de la Cámara, Dalmiro Barbeito, le pidió de manera puntual al Gobierno provincial el “reajuste de contratos con la mayor precisión posible, dado los índices inflacionarios”.
NOTICIAS RELACIONADAS
AFIP detectó un alto porcentaje de trabajo informal en la construcción
La construcción cierra un buen año con expectativas inciertas para el 2023
El sector de la construcción y un contundente reclamo al Gobierno nacional Por otro lado, instó al diálogo continuo “para encontrar una solución práctica en forma urgente; algo que hemos querido hacer y no hemos encontrado el camino”, sostuvo el empresario quien también se refirió a la situación financiera de muchas pymes de la construcción.
Los constructores, en la voz de Barbeito, también destacaron la ejecución de la obra pública que se viene produciendo post pandemia: “Quiero hacer una especial mención al Plan de Obras Públicas del presupuesto 2022 y 2023, sobre todo, en obras de vivienda ejecutadas por el IPV y un gran plan de obras de saneamiento ejecutadas por parte de Aysam; subrayó”.
Antes de finalizar, dijo que “las PyMES constructoras tenemos el tipo y tamaño de empresas que la nueva Argentina requiere: contamos con estructuras dinámicas, pequeñas y competitivas, dotadas del excelente recurso humano con que cuenta nuestra provincia”.
Jueves, 27 de octubre de 2022
|