SAN LUIS DEL PALMAR
Definen procesamiento al hombre acusado de violar a sus tres hijas
La causa donde se investiga el abuso de tres jóvenes por parte de su padre en la localidad de San Luis del Palmar avanza a paso firme. La jueza Laura Varela a cargo del Juzgado de Instrucción Nº5 ordenó que se le realice el examen psicológico a Eulogio Billordo de 42 años detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Eulogio Billordo detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, se abstuvo a declarar y permanece detenido en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano. Ya no quedan diligencias por hacer. Ni bien se conozca el informe del examen psicológico practicado al imputado la jueza de Instrucción Nº5 deberá resolver la situación procesal.
La causa donde se investiga el abuso de tres jóvenes por parte de su padre en la localidad de San Luis del Palmar avanza a paso firme. La jueza Laura Varela a cargo del Juzgado de Instrucción Nº5 ordenó que se le realice el examen psicológico a Eulogio Billordo de 42 años detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Una vez que se culmine con la diligencia y se aliste el informe, la doctora Varela deberá resolver la situación procesal del imputado que se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano. Cabe recordar que Billordo se abstuvo a declarar. El “Gaucho Lagunita”, acusado de violar a sus tres hijas de 15, 20 y 22 años en la localidad de San Luis del Palma, fue atrapado a fines de abril. Era intensamente buscado desde junio de 2011. El procedimiento que contó con un gran despliegue policial. Con una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Instrucción Nº 5, efectivos de la Dirección de Delitos Complejos y de la División Policía Alto Riesgo (PAR), llegaron a San Luis del Palmar, donde con la ayuda de los policías de la localidad se dirigieron a un pequeño paraje. Según fuentes policiales, Billordo advirtió que la Policía estaba cercando el lugar, por lo que se subió a un caballo y escapó al galope hacia una zona de monte. La persecución se realizó por el campo hasta llegar a un sitio donde sólo se podía ingresar a pie. El prófugo se bajó del caballo y comenzó a correr. Fue entonces que los efectivos que lo seguían de cerca efectuaron varios disparos intimidatorios. Finalmente Billordo decidió entregarse. Fue reducido y esposado. En la requisa se halló en su poder un revólver calibre 38 mm con cuatro cartuchos intactos del mismo calibre dentro de su tambor cargador.
La causa De acuerdo a las denuncias, una de las chicas comenzó a ser abusada cuando tenía 9 años. Sus hermanas desde que tenían 13 y 14. En el relato a la Justicia, una de las víctimas contó que de lunes a viernes viajaba a la capital correntina para asistir al colegio y en la semana vivía con su tía. El calvario comenzaba cuando los fines de semana tenían que regresar a su casa, pues ya no podía soportar el acoso de su padre, que abusaba de ellas con total impunidad y llevaba una vida normal. El hombre era el encargado de llevarla en una motocicleta desde su casa hasta el lugar de parada de una combi que efectúa el trayecto San Luis del Palmar-Corrientes. De acuerdo la denuncia, el abusador se desviaba del camino y trasladaba a su hija a una vivienda que utilizaba como burdel. Allí abusaba de ella a su antojo y la sometía a las prácticas sexuales más perversas, según el relato de la víctima. Antes de salir, el depravado le pegaba un par de cachetadas para que supiera que no debía contar nada. La amedrentaba con insultos y la llevaba a tomar la combi. La joven intentaba reponerse y llegaba a la Capital con una sonrisa forzada para asistir a la escuela. Con el tiempo y varios años de ser forzada a convertirse en la amante de su padre, buscó consuelo en sus hermanas y se enteró de que ellas estaban padeciendo lo mismo La mayor de todas, decidió poner fin a la pesadilla y recurrió a la Justicia. Su hermana, de 15 años, que comenzaba a ser acosada decidió escaparse de la casa y se fue vivir con la tía. En tanto que la chica de 20 años, denunció el caso y dio detalles de lo ocurrido.
Lunes, 3 de junio de 2013
|