SINIESTRO
Murió al colisionar una baranda y ser aplastado por un vehículo
El sábado a la noche una moto tipo cross con dos hombres impactó contra un bloque de hormigón del puente sobre el arroyo Pirayuí, en Ruta Nacional 12. Uno de ellos falleció después de caer al asfalto, donde lo pisó un automotor cuyo conductor no detuvo la marcha.
El puente sobre el arroyo Pirayuí, en la capital correntina, volvió a ser escenario de una tragedia ligada a un siniestro vial. En esta ocasión, un motociclista murió después de colisionar contra una de las barandas y caer a la cinta asfáltica, donde lo aplastó un automotor cuyo conductor no detuvo la marcha. La fatalidad se produjo el sábado a la noche, alrededor de las 19:30, en el viaducto situado en el kilómetro 1024 de la Ruta Nacional 12, en la zona Sureste de la ciudad, que carece de iluminación además de contar con pocas señalizaciones. La Policía provincial identificó a la persona fallecida como Víctor Alberto Velozo, de 60 años, padre de un cabo de esa fuerza de seguridad. Velozo circulaba en una moto Zanella 200 tipo cross conducida por Mario Almirón, de 33 años, quien sufrió fractura de fémur de la pierna derecha. Ambos hombres transitaban en sentido a la rotonda de la Virgen de Itatí. Pero al llegar al puente impactaron contra la punta de una de las barandas de contención, construidas de hormigón. Dada la violencia del golpe, tanto la motocicleta como sus ocupantes salieron lanzados por el aire. Almirón cayó hacia la derecha, pero Velozo terminó tendido sobre el carril contrario de la ruta, con tanta mala fortuna que un vehículo le pisó una pierna y parte del tórax. Ocasionales automovilistas que alcanzaron a aminorar la marcha alertaron a la Policía. Una unidad de rescate de bomberos voluntarios fue la primera en llegar desde el barrio 17 de Agosto. Luego lo hicieron policías como también una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias. Ante la gravedad de la situación el tránsito vehicular quedó totalmente interrumpido. Almirón debió ser trasladado de suma urgencia hasta el Hospital Escuela. Luego de ser examinado en el escenario del incidente vial el cadáver del sexagenario que vivía en el barrio Molina Punta fue llevado hacia el Instituto Médico Forense. Integrantes de la Dirección de Pericias Científicas trabajaron junto a las autoridades de la comisaría Vigésima.
Lo embistió un camión Un joven de 19 años que pretendía cruzar caminando la avenida 3 de Abril de la capital de Corrientes, en su intersección con calle Mendoza, resultó con lesiones cuando lo embistió un camión. El incidente vial se produjo, de acuerdo a información suministrada desde la Policía, el sábado a la mañana. “La víctima pasaba caminado la avenida y habría sido rozado en una de sus piernas por un camión que pasaba por el lugar”, señaló la institución de seguridad. El muchacho lastimado ingresó al Hospital Escuela, donde los médicos determinaron que presenta lesiones graves. Cabe señalar que se desconocen las características del camión, ya que el conductor no detuvo su marcha y continuó hacia el puente General Belgrano para después cruzar a la provincia de Chaco. Al respecto y por razones de jurisdicción intervino la comisaría Primera.
Lunes, 3 de junio de 2013
|